Junta y Ministerio de Industria ponen en común las estrategias del vehículo eléctrico en el que trabajan coordinadamente

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Castilla y León han puesto este miércoles en común las estrategias llevadas a cabo por cada administración sobre el vehículo eléctrico y trabajan de "manera coordinada" para su desarrollo.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Castilla y León han puesto este miércoles en común las estrategias llevadas a cabo por cada administración sobre el vehículo eléctrico y trabajan de "manera coordinada" para su desarrollo.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, Pablo Trillo-Figueroa, quien ha asistido a la reunión celebrada en el Ministerio entre el Observatorio Industrial de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción y el Observatorio Industrial del Sector de la Automoción de Castilla y León.

"Nos reunimos de forma regular, una o dos veces al año, al ser Castilla y León región emblemática en el aspecto de la automoción. Es un foro de debate donde se comentan las experiencias positivas y negativas que hayamos tenido en este tiempo", ha añadido.

Durante el encuentro, la administración regional ha trasladado al Ministerio las acciones que va a desarrollar para potenciar el coche eléctrico y que, a juicio del vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, "son muy coincidentes con las del programa nacional".

"Hemos contado los objetivos, la participación de municipios, las ayudas a particulares, como se van a desarrollar y a industrializar a través de centros tecnológicos, las soluciones innovadoras que el mismo hace o la aparición de las infraestructuras de recargas", ha añadido.

"El Ministerio nos valora y respeta mucho en las actuaciones que hacemos", ha destacado Trillo-Figueroa tras recordar que Valladolid acogió ayer una jornada para presentar las posibilidad que ofrece a la ciudad la llegada del coche eléctrico.

Según ha explicado, la estrategia del vehículo eléctrico contempla una serie de medidas dirigidas a la industrialización y desarrollo tecnológico del mismo y a la implantación de infraestructuras, momento en el que ha destacado que se instalarán 300 puntos de recarga en la vía pública, 600 en aparcamientos interiores y 3.000 en espacios privados. A estos ejes, se suman el del mercado y fomento de la demanda y el del cluster de Movilidad Eléctrica.

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