El detenido por el asesinato de un empresario en Boal es un hombre de 59 años vecino de la localidad

El detenido pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Luarca, donde se ha decretado secreto de sumario

El detenido este miércoles por la Guardia Civil de Oviedo por el asesinato de un empresario en Boal es un hombre de 59 años, J.J.O.C., vecino de la localidad, según informa la Benemérita.

Tras varios meses de investigaciones y gestiones realizadas, la Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la detención del supuesto autor de la muerte del empresario boalés Álvaro Rodríguez Álvarez, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre de 2010, en el Alto de La Llaviada.

La Guardia Civil comenzó las investigaciones el pasado mes de noviembre cuando ocurrió el suceso, iniciando así la operación 'Brezos'. El fallecido Álvaro Rodríguez Álvarez, de 52 años y vecino de Boal, apareció muerto en una nave comercial, ubicada en dicha localidad, de la que era propietario.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se determinó que el hombre falleció de dos disparos procedentes de un arma de fuego. La Guardia Civil descartó, en aquel momento, el móvil del robo ya que el supuesto autor de los hechos, no se llevó una importante cantidad de dinero que había en la caja registradora del local continuando con otras líneas de investigación.

Tras meses de investigaciones, en las que fueron interrogados varios vecinos de la localidad boalesa y realizados numerosos controles de vehículos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo procedió en la mañana de hoy a la detención de J. J. O. C., como supuesto autor de un delito de Homicidio.

El Equipo de delitos contra las Personas de la Guardia Civil, continúa con las investigaciones y actuaciones en referencia al citado suceso.

El detenido pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad de Luarca, donde se ha decretado secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento