Berlusconi no está "para nada preocupado" por el juicio y dice que seguirá con su Gobierno

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Tony Gentile / REUTERS
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este miércoles que no está "para nada preocupado" por el caso Ruby, por el que será juzgado en Milán el próximo 6 de abril por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, y reiteró su intención de que su Gobierno termine la legislatura en 2013.

En su primera comparecencia ante los medios tras conocerse que será juzgado, el primer ministro italiano rehusó responder a las preguntas de los periodistas sobre el escándalo Ruby. "Por amor a la patria, de esto no hablo. Puedo sólo decir que no estoy para nada preocupado", afirmó Berlusconi en una rueda de prensa en Roma tras un acuerdo con la patronal sobre créditos para pymes.

Ante la insistencia de un periodista en preguntarle sobre el caso Ruby, conocido así por el nombre de la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, Berlusconi dijo: "Escucha, revoltoso, déjalo estar. Sólo preguntas sobre el tema que nos ocupa. Estamos aquí para preocuparnos de economía".

Berlusconi insistió en que su Gobierno tiene intención de seguir adelante, a pesar de que cuenta con una "mayoría menor" desde que la abandonaron por diferencias el pasado verano los diputados afines al presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini. Anunció que pretende en los próximos días ampliar su mayoría de Gobierno hasta los 325 diputados (en total hay 630 en la Cámara Baja), con la adhesión de nuevos parlamentarios.

Reforma de la Justicia

El jefe del Ejecutivo italiano comentó además que, una vez sin el "freno" que han supuesto en los últimos meses los diputados de Fini, "será más fácil acometer la reforma de la Justicia" tantas veces anunciada.

Berlusconi informó además de que este martes, en una reunión celebrada en su residencia romana, su por ahora único socio de Gobierno, la Liga Norte (LN) de Umberto Bossi, le transmitió su "cercanía".

"Pasaron toda la noche conmigo, declarando su cercanía y su voluntad de continuar con este Gobierno: estamos más cohesionados y decididos a seguir la legislatura hasta su fin natural que nunca", afirmó el mandatario.

El primer ministro, quien tiene pendientes en el Tribunal de Milán dos juicios y una audiencia preliminar además del caso Ruby, descartó la posibilidad de convocar unas elecciones anticipadas ante su último escándalo judicial, cuyo sumario, según informan los medios italianos, llegará este miércoles a la defensa del mandatario.

"De otro modo, ¿os parecería que estaríamos aquí preocupándonos de economía?", dijo Berlusconi a los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento