Griñán pide a diputados de PSOE que no caigan en la "trampa" de convertir el Parlamento en "escenario electoral"

"Somos jugadores de fútbol, no somos barreros", expresa Griñán, seguro de que la oposición buscará el "deterioro" de Gobierno y PSOE
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
PARLAMENTO/EP
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha pedido a los diputados socialistas, durante su intervención ante la primera reunión del grupo parlamentario del año,

que no caigan en la "trampa" de convertir la sede de la Cámara en un "escenario electoral" ni los debates en "mítines de campaña", ya que la oposición va a tratar de buscar todo lo que pueda ser "elemento de deterioro" para el Gobierno y para el Partido Socialista de cara la próxima cita de las elecciones municipales. "No somos barreros", ha indicado.

Para Griñán, la peculiaridad del nuevo periodo de sesiones en el Parlamento es que va a estar unido a una campaña electoral y los periodos electorales unidos a una Cámara abierta "suelen ser más duros". Por ello, ha pedido a los diputados socialistas que respeten las "formas parlamentarias de principio a fin", manifiesten, ante todo, un "respeto absoluto" a la institución y traten de incorporar al debate cuantos asuntos sean de relevancia o interés para los ciudadanos.

Los socialistas, según ha querido dejar claro, vamos a hablar de problemas concretos, señalando nuestra iniciativa y tratando de marcar una impronta a problemas determinados. "Os pido no convertir la Cámara en escenario electoral ni los debates en mítines de campaña; el mejor argumento es el de la razón", según ha indicado el presidente, para quien enfrente hay una oposición que se parece mucho a la de 1994 y 1996, que "alborota mucho cuando se acerca una campaña".

Frente a ello, en su opinión, los socialistas tienen que exponer argumentos porque es lo que quieren los ciudadanos, pese a que la oposición va a "tratar de buscar todo lo que pueda ser elemento de deterioro para el Gobierno y partido".

Para José Antonio Griñán, en Sevilla se libra una "batalla electoral" que para ellos es la llave de Andalucía, en clara referencia al PP, y ha apuntado que van a "tratar de hacer daño, sin duda", al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, y al ex consejero de Empleo y secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera.

"Sevilla es socialista y lo va a seguir siendo", según el presidente, quien ha insistido en demandar a los diputados socialistas la necesidad de "guardar las formas, y no dejarnos arrastrar por una ola de afeamiento del debate que no nos conviene ni nos da nada".

El jefe del Ejecutivo ha trasladado a los parlamentarios socialistas que si bien las elecciones municipales de mayo son importantísimas, "vosotros sois diputados y aquí tenéis un compromiso".

Tras insistir en la necesidad de trabajar con rigor, disciplina y ánimo, el presidente se ha mostrado convencido de que, en esa coalición de intereses entre Gobierno y grupo socialista que existe, "haciéndolo bien, seremos más efectivos electoralmente, que haciéndolo mal".

Por ello, ha recalcado que no se puede caer en la "trampa" porque nosotros "sabemos jugar al balón, somos jugadores de fútbol, no somos barreros, por tanto, vamos a jugar bien el balón y vamos a marcar goles por la escuadra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento