Los cambios en las obras del colector Pedregales-Eliseo Pinedo suponen "una gran mejora respecto al proyecto inicial"

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha explicado que las modificaciones en las obras del colector Pedregales-Eliseo Pinedo con respecto al soterramiento "van a suponer una gran mejora respecto al proyecto inicial" ya que "debido a las lluvias que se produzcan, con el proyecto inicial podrían producirse inundaciones que afectarían al servicio en un futuro".
Sara Alba y Domingo Dorado, junto a Vicente Urquía
Sara Alba y Domingo Dorado, junto a Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Sara Alba y Domingo Dorado, junto a Vicente Urquía

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha explicado que las modificaciones en las obras del colector Pedregales-Eliseo Pinedo con respecto al soterramiento "van a suponer una gran mejora respecto al proyecto inicial" ya que "debido a las lluvias que se produzcan, con el proyecto inicial podrían producirse inundaciones que afectarían al servicio en un futuro".

"Gracias a la labor del alcalde -ha continuado- se ha conseguido modificar las obras, con un precio de 800.000 euros más, para hacer un proyecto mejor que al Ayuntamiento no le va a costar dinero". Así, el proyecto se desarrollará en cuatro fases que lo que propone es "que la pendiente inicial no sea tan elevada para conseguir un mejor funcionamiento". El coste total de la I Fase del Soterramiento en Logroño es de 134,9 millones de euros, al que se añade el modificado del colector de Eliseo Pinedo presentado esta mañana y presupuestado en 800.000 euros.

Por todo ello, las obras comenzarán este lunes, día 21 de febrero, y concluirán el 22 de mayo. En la primera Fase, que terminará el próximo 13 de marzo, el concejal ha explicado que "no va a haber serios problemas con el tráfico, porque los garajes con entrada en Eliseo Pinedo podrán acceder por la calle Lobete y la Línea 4 del autobús se desviará por Lope de Toledo suprimiendo así la parada de Eliseo Pinedo con Jorge Vigón". Además, ha destacado que el acceso a la Escuela de Idiomas y a la calle General Sanjurgo, "ya no tendrán acceso por Padre Claret pero se podrá hacer por un itinerario alternativo como es el de Jorge Vigón".

Finalmente, también ha destacado que se semaforizará la zona de Eliseo Pinedo con Jorge Vigón para que Lope de Toledo sirva de itinerario alternativo. Con todo esto "damos tranquilidad a los vecinos de Cascajos".

La Fase dos, que tendrá una duración de cuatro semanas, tendrá como objetivo la calle Eliseo Pinedo López por la cual, la entrada a los garajes se realizarán por Jorge Vigón. En la Fase tercera se realizará la obra en la margen norte de Avenida Lobete "por lo que se deja el tráfico a la zona sur".

Finalmente, la Fase 4 "trabaja la margen sur de Avenida Lobete y se suprimirán algunos giros que ahora están permitidos por la glorieta provisional que exite".

Aprobación de la ordenanza reguladora de la administración electrónica

Por su parte, la concejala de Organización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Logroño, Sara Alba, ha destacado que "hoy es un día importante para Logroño", tras la aprobación en la Junta de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica para el Ayuntamiento de Logroño, que es "pionera" y que, entre otras cosas, "ordena, planifica y ejecuta todas las acciones en materia organizativa y de modernización".

Por todo ello "traemos trabajo y un proyecto serio" por lo que ve la luz "un plan que permite dar cobertura y ordenar la relación entre el Logroñés y el Ayuntamiento" y viceversa.

"Se trata de un impulso de las nuevas tecnologías y el derecho de los ciudadanos a relacionarse con el Ayuntamiento a través de éstas", por lo que ha continuado "va a recoger todos los derechos y deberes de los logroñeses a través de los medios electrónicos, para que puedan interactuar, creamos la sede electrónica que permite con seguridad mantener estas relaciones y difundimos la información administrativa, generamos un registro y diseñamos la gestión electrónica de cualquier procedimiento administrativo".

Ahora el Ayuntamiento "se pone al más alto nivel, en el que destaca el trabajo serio que se ha desarrollado previamente", después de esta ordenanza, ha explicado, "va a seguir la presentación de la nueva web municipal, la tramitación electrónica de los expedientes, y la tarjeta al ciudadano". Este equipo de Gobierno "ha impulsado la modernización del Ayuntamiento de Logroño y ha invertido en nuevas tecnologías como nunca se había hecho", ha concluido la concejala.

Declaración de utilidad pública municipal a ugt la rioja y a la barranca

Finalmente, el portavoz el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha destacado otras de las propuestas aprobadas en la Junta Local, donde destaca la declaración de utilidad pública Municipal a UGT La Rioja así como a La Barranca, Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja. Con respecto a la adjudicación de las obras de reparación de daños por inundación en ciudad de fútbol Pradoviejo, por las inundaciones, se autoriza y dispone un gasto de 49.230,00 euros.

En la Junta Local también se ha aprobado la modificación del contrato de servicio de Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA) para la adaptación del funcionamiento de los parquímetros de la ciudad a la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño. El cose de la adaptación de los parquímetros a la Tarjeta Ciudadana asciende a la cantidad de 120.120,00 euros. Finalmente también se ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones a Asociaciones de vecinos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento