Armengol cree que el PP no apoyó los presupuestos del Consell por una "orden" de Bauzá

Opina que "no tiene nada que ver" con la aplicación de criterios de austeridad
Francina Armengol
Francina Armengol
PSIB
Francina Armengol

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha considerado que el hecho de que el PP no apoyase los presupuestos de la institución insular para el 2011 "no tiene nada que ver con la austeridad", sino que se debió a una "orden" dictada por el presidente de la formación en Baleares, José Ramón Bauzá.

En declaraciones a los periodistas después de que el portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, criticase que el actual equipo de gobierno de la institución no ha llevado a cabo políticas de austeridad, Armengol ha remarcado que la presente legislatura ha sido "austera y transparente".

Así, ha entendido que la falta de apoyo de los 'populares' a las cuentas públicas del Consell para este año no se debió a criterios de austeridad, sino que "tiene que ver con una orden de su partido". En este sentido, ha destacado que el presupuesto había sido pactado con el PP y esta formación estuvo de acuerdo con éste "hasta que se cambió la dirección".

Por ello, ha exigido al PP que "no engañe" a los ciudadanos y ha lamentado que este grupo todavía no haya sido "capaz de explicarme" los motivos por los que cambiaron su decisión. Según ha dicho, la falta de apoyo de esta formación se debió a que "Bauzá dijo que los presupuestos del Consell no se aprobaban, y punto".

Armengol ha criticado que al presidente del PP en las islas le haya "dado igual" se había ciudadanos que necesitaban un servicio o si había inversiones que era necesario realizar. Por ello, ha criticado esta política llevada a cabo por los 'populares' cuando la comunidad "pide otras cosas" y ha tildado de "inaceptable" que "tergiversen la realidad desde este punto de vista".

"Le guste o no a Rubio" ha remarcado que esta legislatura con "números claros", mientras que "heredamos un agujero negro de 20 millones de euros, ésa es la gestión del PP, por no decir otros ejemplos". "Nos pueden acusar de otras cosas, pero ésta -de falta de austeridad- de ninguna manera y con ninguna razón".

Si el actual equipo de gobierno del Consell de Mallorca no hubiese aplicado "rigor y austeridad, no hubiesen salido los números", ha incidido la presidenta de la institución insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento