Arnold Schwarzenegger podría volver a ser Terminator

  • El actor está estudiando ofertas para volver a la interpretación.
  • Por su parte, Universal Pictures quiere retomar la saga.
  • El cyborg T-800 es uno de los personajes más emblemáticos de Schwarzenegger.
Detalle de uno de los carteles de 'Terminator 2: el juicio final' (1991).
Detalle de uno de los carteles de 'Terminator 2: el juicio final' (1991).
ARCHIVO
Detalle de uno de los carteles de 'Terminator 2: el juicio final' (1991).

Hace unos meses, el actor y actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció que se planteaba seriamente regresar al cine. Él mismo twitteaba hace menos de una semana que "había dado luz verde" a estudiar nuevas propuestas. Ahora, según desvela Deadline New York, el retorno de la estrella al cine de acción, que tiene 63 años, podría ser con una nueva entrega de Terminator, que sería la quinta de la famosa saga.

La Legislación norteamericana impide a Schwarzenegger presentarse a la reelección de su cargo de gobernador por segunda vez - sólo dos mandatos -, aunque algunos medios apuntan a que podría proseguir su carrera política en el Senado. Sin embargo, el revitalizado interés del actor por volver a la interpretación, así como el deseo de Universal Pictures de retomar la saga a lo grande le han puesto en el punto de mira para encarnar de nuevo al cyborg T-800.

Los derechos de la franquicia están actualmente en manos de Pacificor, una pequeña compañía, con la que Universal parece dispuesta a llegar a un acuerdo para emprender el proyecto, y sería el equipo de las tres últimas entregas de The Fast and Furious (A todo gas) el encargado de llevar a la pantalla la posible película. Concretamente, el director Justin Lin y el guionista Chris Morgan que lograron convertir en éxitos A todo gas. Tokyo Race (2006), Fast and Furious: Aún más rápido (2009) y tienen pendiente de estreno - el 29 de abril en estados Unidos - Fast Five, con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Elsa Pataky como protagonistas.

La idea es hacer borrón y cuenta nueva con la anterior Terminator Salvaton que dirigió McG y protagonizaron Sam Worthington y Christian Bale. Su impacto comercial no fue el esperado: 200 millones de presupuesto y 371,3 - unos 275 millones de euros - recaudados en cines. Los seguidores de la saga tampoco parecieron quedar más satisfechos. Por ejemplo, los usuarios le dan una nota media de 6,8 en IMDb, 6,1 en Filmaffinity o 6,4 en Rotten Tomatoes.

En la primera de las películas, dirigida por James Cameron en 1984, el T-800 de Schwarzenegger pronunciaba el famoso "volveré" ("I'll be back"). Un retorno que se produjo siete años después con la espectacular Terminator 2: el juicio final, nuevamente con Cameron tras las cámaras y que arrasó en su momento en las taquillas.

En Terminator 3: La rebelión de las máquinas, dirigida por Jonathan Mostow, su principal oponente, un T-X, fue interpretado por la modelo y actriz Kristanna Loken en una película que tampoco convenció a crítica y público.  Y en Terminator Salvation, su personaje tenía una breve aparición especial pero recreado mediante efectos visuales. Tal vez en una quinta película las palabras del original de los 80 se hagan otra vez realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento