Martín inaugura la conexión del saneamiento de Maliaño Alto con el de la Bahía

Destaca lo "ambicioso" del proyecto, cuyo objetivo es equiparar la calidad del servicio de aguas a todos los vecinos de Camargo

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha inaugurado este martes la conexión del saneamiento de Maliaño Alto con el saneamiento de la Bahía, así como la ampliación realizada en el camino existente, unas obras llevadas a cabo por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, cuya máxima responsable, Ana Isabel Ramos, ha acompañado a Martín en el acto. Asimismo, el alcalde de Camargo, Ángel Duque, también ha estado presente en la inauguración.

En la cita, que ha tenido lugar junto a la iglesia del Alto de Maliaño, Martín ha inaugurado este proyecto, que, con un presupuesto de 93.600 euros, conecta el Sistema General de Saneamiento de la Bahía con una pequeña zona de Maliaño Alto que aún no contaba con él. El Ayuntamiento de Camargo también ha colaborado en el proyecto.

El consejero de Medio Ambiente ha señalado los "ambiciosos objetivos" de la obra, que se dirige a equiparar la calidad del servicio de agua a todos los vecinos de Camargo, "para que todos sean ciudadanos de primera".

Además, Martín ha destacado el "empeño" de su departamento por "potenciar estos servicios en los municipios, especialmente en Camargo, donde siempre se ha mostrado una gran preocupación por el medio ambiente".

Por su parte, la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, ha recalcado el "esfuerzo conjunto de las Administraciones en la realización de las obras, que tanto mejoran la calidad de vida de los vecinos".

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente su "preocupación por las necesidades de Camargo en asuntos de abastecimiento", y ha tomado esta mejora en el saneamiento de aguas de la zona como "un mensaje de ilusión y futuro".

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua ha dotado a este núcleo de la red de ramales necesarios para recoger los vertidos existentes y transportarlos hasta su conexión con el Sistema General de Saneamiento de la Bahía.

El diámetro de los ramales, con una medida óptima mínima de 315 milímetros, es muy superior al que bastaría para cubrir la evacuación, pero de esta manera se minimiza, a efectos prácticos, el tiempo de aparición de atascos en las conducciones.

Las obras también han contemplado la ampliación del actual camino existente, cuya anchura anterior, de 4,10 metros, se ha visto incrementada hasta los 7 metros, lo que ha supuesto ensanchar el camino que había en una media de 2,80 metros.

En el tramo de ampliación con escollera, se ha rellenado el tramo del prado con rajón compactado, coronando con todo-uno compactado. Este tramo se ha protegido mediante la instalación de una bionda en toda la longitud de la zona de escollera. Finalmente, se ha completado la ampliación del camino con una cuneta rematada con un bordillo de hormigón, dando la salida del agua a la zona del pequeño regato existente. Además, se ha aglomerado todo el camino.

Durante la ejecución de la obras, se ha procedido a la ampliación de la plataforma para asegurar la conservación de un antiguo puente minero existente en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento