La Guardia Civil tiene "bastante descartado" el robo y el ajuste de cuentas en la muerte del empresario de Logrosán

La Guardia Civil tiene en estos momentos "bastante descartado" que la causa de la muerte del empresario de Logrosán (Cáceres) haya sido el robo o el ajuste de cuentas sino que "hay otras líneas de investigación abiertas".

La Guardia Civil tiene en estos momentos "bastante descartado" que la causa de la muerte del empresario de Logrosán (Cáceres) haya sido el robo o el ajuste de cuentas sino que "hay otras líneas de investigación abiertas".

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, a preguntas de los periodistas en Plasencia (Cáceres) respecto al caso del empresario aparecido muerto por disparos en la madrugada de este lunes en su casa de la localidad cacereña de Logrosán.

Según ha explicado Pereira, que el móvil de la muerte fuera el robo "está bastante descartado", y ha apuntado que el ajuste de cuentas "en este caso no" se baraja, aunque ha apuntado que "no se descarta ninguna hipótesis".

Ante esta situación, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ahora "necesitan cierta tranquilidad para llegar hasta el final en estas líneas de investigación", y ha reiterado que "el móvil del robo no se descarta totalmente y absolutamente pero no es ya la hipótesis fundamental que baraja la Guardia Civil".

Carmen Pereira ha confirmado que la muerte se produjo con un "arma de fuego, para caza", que "está localizada desde el primer momento", y cuyo titular es el novio de la hija del empresario muerto.

Incluso ha señalado Pereira que todavía "hay que hacer algunas pruebas para poder determinar si fue un suicidio o fue un homicidio", ya que "todavía no está descartado" y lo único que está confirmado es que "es una muerte por arma de fuego".

Casos de medellín y badajoz

Respecto a los dos casos ocurridos recientemente en Medellín y Badajoz, en los que dos hombres han aparecido muertos en sus domicilios por arma de fuego y por arma blanca, respectivamente, Pereira ha señalado que las investigaciones "van por buen camino".

Sobre el caso del hombre aparecido muerto en Medellín (Badajoz) con un impacto de bala, la delegada del Gobierno ha confirmado que "puede haber un tema de ajuste de cuentas".

En ambos casos las investigaciones "van por buen camino", aunque están "finalizar y concretar", ya que según ha explicado Carmen Pereira, "hay que atar todo muy bien para poder presentarlos o ponerlos a disposición judicial sin que haya muchos resquicios", y "sobre todo en algunos casos localizar a los autores, pero van por buen camino", ha concluido.

Carmen Pereira ha realizado estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), donde ha asistido a la inauguración de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento