Junta, satisfecha por el preacuerdo en Santana, espera que obtenga respaldo mayoritario de trabajadores

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado la satisfacción del Gobierno andaluz por el preacuerdo sobre Santana Motor y ha confiado en que obtenga el respaldo mayoritario de los trabajadores afectados en la pertinente asamblea.
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA/EP
Mar Moreno

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado la satisfacción del Gobierno andaluz por el preacuerdo sobre Santana Motor y ha confiado en que obtenga el respaldo mayoritario de los trabajadores afectados en la pertinente asamblea.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha indicado que Santana Motor es un "buen ejemplo de la buena finalidad de las ayudas públicas que se están cuestionando por el Partido Popular".

Ha puesto de manifiesto que este acuerdo implica sobre todo el apoyo "incuestionable del Gobierno andaluz" a la ciudad de Linares (Jaén) y a su comarca, y al mantenimiento de la actividad industrial y el apoyo a miles de trabajadores que se vieron afectados por la profunda crisis de la empresa automovilística.

Ha indicado que la Junta va a plantear varias iniciativas industriales en Linares en el corto plazo para mantener la actividad industrial, poniendo de manifiesto que forma parte también de este preacuerdo todo el parque industrial propiedad de la Junta que va a estar a disposición de las nuevas iniciativas industriales, con mucha más flexibilidad y sin las restricciones que lo vinculaban a la industria automovilística. Ello, por tanto, va a permitir diversificar la actividad en Linares en otros sectores emergentes, viables y con futuro, según Moreno.

Ha agregado que también se va a activar el plan social de 2008, con las renovaciones que se produjeron más tarde, de manera que todo el personal del llamado perímetro de Santana, 1.341 trabajadores, en su inmensa mayoría se van a poder acoger a prejubilaciones "absolutamente lícitas y consensuadas", así como, en otros casos, a recolocaciones con compromisos hasta el 31 de diciembre de 2012.

El preacuerdo, en opinión de Moreno, supone superar una etapa "de decadencia industrial de este complejo automovilístico y encarar el futuro con muchas más herramientas, más posibilidades y con más confianza, abriendo y diversificando, garantizando la implantación en Linares y en su comarca de empresas pujantes y de nuevos sectores que, sin duda, van a revitalizar y garantizar el futuro de la actividad empresarial e industrial" en esta zona de la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento