Blasco considera "falsa", "ridícula" e "insostenible" la petición de la Fiscalía Anticorrupción para Camps

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha tildado de "falsa", "ridícula" e "insostenible" la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicita para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una multa de 41.250 euros por un delito de cohecho pasivo en la 'causa de los trajes' supuestamente recibidos de la trama Gürtel.

Blasco, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Junta de Síndics de las Corts, ha destacado que la multa de la que habla la Fiscalía Anticorrupción "entra en contradicción con la normativa que la misma Fiscalía tiene de obligado cumplimiento seguir" y establece una cuantía "que no puede, ni siquiera, mantener".

Para el portavoz del PP, se trata de una petición "ridícula" en relación "con el tiempo que llevamos de acusaciones falsas contra el presidente". Asimismo, ha indicado que es una acusación "infundada" y, en este sentido, ha asegurado: "no me entra en la cabeza, como no le entra en la cabeza a ninguna persona medianamente normal de este país, que un presidente de la Generalitat deje de pagar un par de trajes".

A su juicio, esto "solo se explica por un montaje político y mediático" que busca "desprestigiar a una autoridad democrática que cuenta con el consenso de la inmensa mayoría de las personas". Del mismo modo, ha aseverado que la acusación de la Fiscalía "no va a empañar lo honestidad y el prestigio de Camps ante la sociedad valenciana".

Rafael Blasco, quien se ha mostrado convencido de que "todo esto acabará en el archivo en su momento correspondiente", ha criticado que la Fiscalía ha sido "muy activa en este tipo de actuaciones" y, sin embargo, "absolutamente impasible respecto a las filtraciones del secreto de sumario que se han realizado".

Preguntado por si sería compatible que Camps se sentara en el banquillo siendo candidato, el portavoz parlamentario ha incidido en que esto "solo es una hipótesis" y que los 'populares' prefieren "hablar de realidades". "La realidad es que Camps es un presidente inocente respecto de las acusaciones falsas que se han vertido contra él", ha resaltado al respecto.

"respetuosos" con la justicia

Blasco ha señalado que hay que ser "respetuosos" con el funcionamiento de la Justicia. Por ello, ha asegurado que no van a entrar "en especulaciones de ninguna clase".

"Vamos a esperar a que los procedimientos democráticos que se establecen en estos casos desde el pnto de vista judicial sigan los pasos correspondientes", ha subrayado el síndic del grupo parlamentario popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento