PP pide a Retegui que reclame a Zapatero los 1.145 millones que ha desviado a infraestructuras de otras regiones

Teresa Moreno recuerda que en dos últimos años Gobierno de Valcárcel ha licitado 451 millones en infraestructuras, "el doble que Zapatero"
Teresa Moreno en rueda de prensa
Teresa Moreno en rueda de prensa
PP
Teresa Moreno en rueda de prensa

La vicesecretaria del Partido Popular de la Región de Murcia Teresa Moreno ha pedido hoy a la candidata del PSOE, Begoña García Retegui, que reclame a Zapatero los 1.145 millones de euros que ha dejado de invertir en infraestructuras en la Región y que han sido desviados a otras Comunidades Autónomas.

Moreno ha criticado además "la falta de rigor" que muestra el PSOE tergiversando los anuncios del Ejecutivo regional, que anunció el pasado viernes un retraso en el inicio de la ejecución de un 8 por ciento de las infraestructuras, puesto que "el verdadero drama para las empresas del sector en la Región de Murcia es la rescisión de obras del Ministerio de Fomento".

Por lo que ha instado a Retegui a que "no trate de engañar a los ciudadanos". El Ejecutivo murciano licitó en los últimos dos años 451 millones de euros en infraestructuras para la Región, mientras que el Gobierno de Zapatero 177 millones, es decir, apostilló, "más menos de la mitad".

Por eso, ha exigido "más seriedad, más rigor y más esfuerzo a aquellos socialistas que agachan la cabeza ante sus jefes de partido en lugar de trabajar, como hace el Gobierno regional, para defender los intereses de más de un millón y medio de murcianos".

La responsable del PP ha recordado que, según los datos ofrecidos por el Observatorio de la Construcción, SEOPAN, al cierre del ejercicio 2010, el Gobierno autonómico licitó durante el pasado año un 25 por ciento más que el de Zapatero en infraestructuras para la Región.

"El camino se demuestra andando, y las cifras son las que son, aunque a algunos le puedan molestar", ha apuntado Moreno quien ha destacado que, según SEOPAN, "la Región de Murcia licitó en 2009 y 2010 más de 451 millones de euros en infraestructuras".

En relación a esto, ha incidido en que "son muchas las tareas pendientes del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia, como la definición del soterramiento del AVE a su paso por Lorca, el pago a los expropiados de las autovías del Reguerón y de la A-33, los arcos Norte y Noroeste de Murcia, o la variante de Camarillas que deberían concluir este mismo año, a la que sólo han reservado 5 millones de euros, a pesar de que queda pendiente una inversión de 40".

Tranquilidad a empresarios

Por otra parte, la vicesecretaria del PP ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que "es falso que se vaya a retrasar el pago de las infraestructuras del Gobierno regional. De hecho, ha puntualizado que se deslizará el inicio de las nuevas obras durante unas semanas o meses.

"De este modo, se pagará el mismo importe total, y se hará conforme se ejecuta la obra, tal y como se ha hecho hasta ahora, y se abonará una parte con cargo a este ejercicio y otra mayor con cargo al próximo para conseguir ahorrar 60 millones de euros del presupuesto de este año", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento