El PSOE pide la comparecencia de Silván en las Cortes para explicar la "manipulación" del PGOU de Valladolid

El Grupo Parlamentario Socialista registra una PNL y formulará una pregunta oral en el Pleno para aclarar estas "irregularidades"

El Grupo Parlamentario Socialista registró hoy en las Cortes la petición de comparecencia del consejero de Fomento, Antonio Silván, ante la Comisión de Arquitectura y Vivienda con el fin de que informe sobre la responsabilidad de la Junta ante la "manipulación" de documentos y planos correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Así la ha anunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, acompañada por el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, quien detalló la situación del PGOU de Valladolid y anunció que en el Pleno municipal de marzo pedirá la creación de una Comisión de Investigación para que se esclarezca esta situación.

Del mismo modo, los socialista también plantearán una pregunta oral en el Pleno de las Cortes sobre este asunto y una Proposición no de Ley (PNL) en la que se pide a la Junta que inicie el procedimiento de revisión de oficio de la orden en la que se modifica el Plan General de Ordenación Urbana.

Puente recordó que el PGOU de Valladolid se aprobó en 2003 en el ayuntamiento de Valladolid y fue "manipulado" en su tramitación hasta su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) en 2004, ante lo que los socialistas acudieron a los tribunales, ya que, a su juicio, la modificación obedece a una decisión "política" y "no técnica".

"El objetivo es esclarecer quien se ha burlado, quien se ha enriquecido", señaló Puente.

Por su parte, Redondo aseguró que este asunto tiene una trascendencia autonómica, por lo que el Grupo al que representa ha decidido presentar una batería de iniciativas para esclarecer la verdad y "dilucidar cualquier responsabilidad".

"La modificación del PGOU de Valladolid es una actuación poco clara que afecta a ciudadanos y empresarios", señaló Redondo, ante lo que Puente apostillo que se trata de "un caso único en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento