La alcaldesa independiente de O Courel (Lugo) admite contactos con el PP

La alcaldesa de Folgoso do Courel, la independiente Lola Castro, ha admitido este martes haber mantenido contactos con el PP así como su asistencia a actos de este partido dado que sigue siendo "simpatizante".

La alcaldesa de Folgoso do Courel, la independiente Lola Castro, ha admitido este martes haber mantenido contactos con el PP así como su asistencia a actos de este partido dado que sigue siendo "simpatizante".

Castro fue concejala del PP y, tras liderar —a finales de 2009— una moción de censura contra el regidor socialista José Fontal, con el apoyo de todos los ediles populares y uno del PSOE, dejó el partido y creó Alianza polo Courel.

Ahora, sobre su vuelta a las filas populares, ha señalado que no le preocupa si va a presentarse "por las siglas del PP o como independiente". Respecto de sus contactos con esta formación, ha explicado que son "los que puede tener cualquier alcalde para pedir dinero, subvenciones, porque ahora mismo es el partido que gobierna en Galicia".

Además, en relación con su asistencia a "algún acto" del PP, como ella misma ha indicado, ha explicado que fue invitada por el presidente del partido en Folgoso do Courel como "simpatizante". "Aunque no estoy en sus listas fui invitada y fui como simpatizante del PP que soy", ha recalcado.

Crítica a la diputación

A mayores, ha aprovechado para criticar el tratamiento que recibe de la Diputación de Lugo, sobre todo en las áreas que dirigen los socialistas, ya que de los asuntos de los que se encarga el BNG recibe "algunas subvenciones".

Igualmente, ha demandado una mayor colaboración para hacer frente a la nieve, poniendo especial énfasis en los "problemas impresionantes" con que se encuentran en este municipio de la montaña lucense.

"El año pasado no me quejé porqué tenían una empresa que funcionaba bien en el ayuntamiento, pero este año es horrible. Tenemos que sacar siempre nuestros métodos, que no son muy sofisticados para dejar servidos a los vecinos en carreteras que son de la diputación", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento