Detenidas 4 personas por suplantación de identidad en examen del carné de conducir en la provincia de Badajoz

Agentes de la Guardia Civil han detenido en lo que va a de año a cuatro personas por suplantar presuntamente la identidad de otros ciudadanos en exámenes para la obtención del carné de conducir en Villanueva de la Serena, Zafra y Badajoz.
Sucesos
Sucesos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Sucesos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en lo que va a de año a cuatro personas por suplantar presuntamente la identidad de otros ciudadanos en exámenes para la obtención del carné de conducir en Villanueva de la Serena, Zafra y Badajoz.

En concreto, se trata de un ciudadano pakistaní, otro de Bangladesh y dos vecinos madrileños de edades comprendidas entre los 23 y los 31 años que habrían cobrado unos 500 euros por "usurpar la identidad de otras personas", informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Las actuaciones se han llevado a cabo durante los meses de enero y febrero, en las sedes designadas para las pruebas teóricas de la obtención del permiso de conducción, en las localidades pacenses de Villanueva de la Serena, Zafra y Badajoz.

En los citados lugares, la Guardia Civil detectó a cuatro personas que realizaban llevaban a cabo el examen teórico, que no se correspondían fotográficamente y físicamente con las personas que tendrían que estar confeccionando el mismo, por lo que se procedió su identificación.

Tras la identificación de las mismas, resultaron ser otras personas que usurpaban la identidad de los convocados. Como presuntos autores de los delitos de usurpación de la identidad fueron detenidos y puestos a disposición Judicial, añade Interior.

Se da la circunstancia que en el transcurso del pasado año sólo se detectó un caso similar perpetrado el mes de agosto, cuando la Guardia Civil detuvo a un ciudadano chino suplantando la identidad de otro compatriota en los exámenes teóricos para obtención del permiso de conducción.

Con el "apreciable" incremento de detenciones de tres personas en tan solo los dos primeros meses de este año, con respecto a todo el pasado año, la Guardia Civil y responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, incrementaron los servicios preventivos en las sedes asignadas para realizar los exámenes.

Modus operandi

Por unos 500 euros, los ahora detenidos suplantaban la identidad de personas convocadas, que se presentaban por el modelo "libre" para realizar el examen teórico y así obtener para estas terceras personas el permiso de conducción, añade el Ministerio del Interior.

Según las mismas fuentes, "suplantaban" la identidad de personas que deseaban contar con un permiso de conducción pero que por la insuficiencia de conocimientos, o dificultad en el idioma, no se veían capaces de poder obtener los permisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento