Gobierno regional insiste en que las inversiones "no se suspenden" sino que se aplazarán a próximos ejercicios

(Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia sobre este tema por ésta otra para aclarar el tercer párrafo. Gracias. Disculpen las molestias)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha vuelto a insistir este lunes que las inversiones "se seguirán haciendo, y simplemente se tratará de demorar un poco el tiempo para que se contemplen en los presupuestos de 2011 y 2012".

Tal y como ya anunció el pasado viernes en el Consejo de Gobierno, como consecuencia de las medidas que la Comunidad ha acordado con los sindicatos firmantes, "se dejarán de ahorrar alrededor de 60 millones de euros".

Así, estos 60 millones se obtendrán garantizando que las inversiones que se van a realizar será retrasando unos meses el inicio de la ejecución de la obra, según fuentes de la Consejería de Presidencia. De este modo, ha incidido este lunes Reverte, "se aplaza el pago en distintos años presupuestarios".

Los presupuestos de la Comunidad para este año contemplaban una partida de inversiones de 680 millones de euros, por lo que "desplazando el abono entre un 8 y un 10 por ciento se cubrirá el importe de las medidas que se han suavizado" con la Ley de recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento