El PP pide que el Consell Consultiu elabore un informe sobre las plazas de aparcamiento del personal de Son Espases

Critican que el Govern "oculte la realidad" de la situación de los parados

El PP presentará este martes en el pleno del Parlament una moción para que el Consell Consultiu de la comunidad elabore un informe jurídico sobre el número de plazas de aparcamiento que la empresa concesionaria del Hospital de Son Espases está obligada a poner a disposición del personal del centro, con cargo a la partida de 10,25 millones de euros que el Govern le paga.

El portavoz del PP en la Cámara, Antoni Pastor, ha remarcado que mientras su formación considera que son más de 900 las plazas que habría que otorgar a los profesionales del hospital, el Govern cree que son "unas 400". Así y ante esta "guerra de cifras" ha abogado que sea el Consell Consultiu el que diga la cantidad concreta "en base a un informe, unos pliegos de condiciones y unas cláusulas".

Por otra parte, en el pleno de este martes el PP defenderá dos Proposiciones No de Ley (PNL), una de las cuales tiene como objetivo que el Govern evalúe en la Cámara la "eficacia e incidencia" de todas las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico durante esta legislatura. Según ha remarcado Pastor, es "el momento" de que el Govern "rinda cuentas", evaluación que se debe realizar en el Parlament.

La otra PNL será defendida por el parlamentario José María Rodríguez, quien se referirá al "incumplimiento reiterado" del Ejecutivo balear en relación a un convenio establecido con la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya).

Por su parte, el diputado Francesc Fiol interpelará al Govern en materia de política económica después de que la comunidad haya "duplicado el endeudamiento". "Que expliquen lo inexplicable", ha indicado Pastor.

"ganas de ocultar la realidad"

El portavoz del PP en el Parlament ha remarcado que tanto su pregunta como la del presidente de la formación, José Ramón Bauzá, se referirán al amplio número de desempleados que hay en la comunidad, así como a las medidas adoptadas para disminuir esta cifra.

En este sentido, Pastor ha criticado las "ganas de ocultar la realidad" del presidente del Govern, Francesc Antich, quien afirmó que los registros del SOIB habían descendido en 562 personas, cuando son 5.756 personas las que ahora no cuentan con un empleo y antes sí que lo tenían.

Se trata, según el 'popular', de datos "terribles y pésimos" que el Govern "quiere tapar". Así, su partido se encargará este martes de "denunciar las ganas de ocultar la realidad a los ciudadanos".

Puente de es riuet

Por otra parte, preguntado por la situación en la que se encuentra el puente de Es Riuet de Manacor, el también alcalde de este municipio ha explicado que en el escrito que recibió del juez, en el que se le imponía una nueva multa, también se decía que tenía que notificar a las empresas adjudicatarias -que son dos- que debían comparecer ante el juez.

"Los contratistas comparecieron y el juez les dijo que no empezaran las obras, nosotros como no teníamos constancia, hicimos el acta de replanteo, en este caso de los servicios, y el contratista se lo pasó al juez". Posteriormente se transmitió al Ayuntamiento que "no empezásemos las obras" del derribo.

Esto, según ha explicado, "imagino que obedece a que el juez o la sala tiene pendiente de resolver un incidente en base a una ley que se aprobó en este Parlament y que nosotros siempre hemos defendido o hemos opinado que podría ser una solución a la legalidad del puente. Otra cosa distinta es que la imposibilidad de cumplimiento de la sentencia y de la demolición llevaría, por supuesto, indemnizaciones a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento