Un hombre acepta cumplir 5 años de cárcel por intentar matar a su pareja al pedirle que no hiciera ruido

Un hombre ha aceptado este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cinco años de prisión por intentar matar a su pareja sentimental --con la que mantenía una relación de 10 años-- después de que ésta le pidiera que no hiciera ruido porque quería descansar.

Un hombre ha aceptado este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cinco años de prisión por intentar matar a su pareja sentimental —con la que mantenía una relación de 10 años— después de que ésta le pidiera que no hiciera ruido porque quería descansar.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el acusado —que se encuentra en un establecimiento penitenciario desde hace un año aproximadamente— una pena de siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de embriaguez, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que cumplirá cinco años. También indemnizará a la víctima con alrededor de 6.000 euros por las secuelas y los días que estuvo de baja como consecuencia de la agresión.

El hombre, con antecedentes penales cancelables, ha reconocido los hechos que se le imputan ante el tribunal y no ha querido hacer ningún tipo de declaración en su turno de palabra. Su letrado ha indicado en declaraciones a los periodistas que la pareja mantenía una relación "bastante mala".

El acusado convivía con su pareja en una vivienda de la calle San Juan Bosco de Valencia. El día 11 de marzo de 2010, la mujer le pidió que no hiciera ruido porque quería descansar. En ese momento, él salió de la cocina y se dirigió a la víctima, y le dijo: 'te mato aunque vaya a la cárcel'.

Seguidamente le intentó clavar en el estómago un cuchillo de 191mm de hoja que portaba en la mano. La mujer lo cogió con las manos para evitar que le agrediera, y como consecuencia sufrió varias lesiones. Necesitó un tratamiento que consistió en reparación tendinosa y sutura nerviosa, y tardó en curar 49 días. También estuvo tres días hospitalizada.

El acusado, según ha reconocido este lunes en la vista, padece un trastorno por dependencia de alcohol grave y de larga duración que merma sus facultades volitivas e intelectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento