PSM presenta alegaciones contra la vía conectora al "transformar el proyecto en una autopista" y pide una rectificación

PSM e IniciativaVerds han registrado este lunes dos alegaciones a la vía conectora de Palma --al trazado de nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer, y a los enlaces entre las vías MA-15, MA-15D, MA-3011 y MA-30-- al entender que "transforma el proyecto en una auténtica autopista", por lo que han pedido que se "rectifique" y el "pase a ser lo que habíamos pactado en el 2008".

PSM e IniciativaVerds han registrado este lunes dos alegaciones a la vía conectora de Palma —al trazado de nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer, y a los enlaces entre las vías MA-15, MA-15D, MA-3011 y MA-30— al entender que "transforma el proyecto en una auténtica autopista", por lo que han pedido que se "rectifique" y el "pase a ser lo que habíamos pactado en el 2008".

En declaraciones a los periodistas tras hacer entrega de las alegaciones en el Consell de Mallorca, el candidato de la coalición al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha recordado que el presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó en el Parlament que la intención del Ejecutivo era realizar una vía C-80, esto es, una carretera convencional en la que no se podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Así, ha solicitado que el PSOE rectifique y "se replantee el actual proyecto" para que "pase a ser lo que habíamos pactado en 2008, una carretera desdoblada con intersecciones a nivel y mucho menor impacto territorial y paisajístico".

Asimismo, Verger ha criticado que el Consell haya "obviado" una serie de tramitaciones ambientales "que había que pasar". En este sentido, la coalición considera que el proyecto aprobado inicialmente contempla variaciones y modificaciones respecto al que fue informado la Comisión Balear de Medio Ambiente en el 2004, por lo que "se hace necesaria ahora una evaluación de los impactos ambientales", recoge una de las alegaciones.

No obstante, el PSM e IniciativaVerds "no discute" el trazado de la vía puesto que éste supone una "mejora evidente" respecto al proyecto del Segundo Cinturón proyectado por el anterior Govern del PP. "Se adhiere más al núcleo urbano y no crea especulación", ha indicado Verger. (

Habrá ampliación)

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