Pastor invita a Antich a que "conteste a quien encuentre que debe contestar" este martes en el pleno

El PP remarca que no sería "demasiado esfuerzo" contestar a las preguntas formuladas por Bauzá y Pastor

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha invitado al presidente del Govern, Francesc Antich, a que este martes en el pleno de la Cámara "conteste a quien encuentre que debe contestar", si bien ha remarcado que tampoco sería "demasiado esfuerzo" responder a dos preguntas en una sesión, ha indicado en referencia a la registrada por él mismo y por el presidente de su partido, José Ramón Bauzá.

En rueda de prensa, Pastor ha señalado que "tampoco pasaría nada" por que Antich respondiese a ambos, por lo que "estaría muy bien" que lo hiciese así. No obstante, ha destacado que este tema al final quedará en una "anécdota" porque "lo importante" es que el Ejecutivo autonómico conteste a una cuestión como es la situación del desempleo en la comunidad.

El 'popular' ha recordado que durante el pleno de la semana pasada Antich "me despidió y casi me cesó" y ha considerado que esto tuvo lugar porque es un presidente que "no puede nombrar ni cesar a sus consellers". En este sentido, ha lamentado que Antich no le muestre el mismo respeta que el propio Pastor le demuestra.

Además, el portavoz del PP en la Cámara ha criticado tanto los "chistes" del presidente a los que "ya estamos acostumbrados", como el hecho de que utilice su última intervención, como hacen los "cobardes", para "mandarme mensajes de desprecio". De esta manera, ha pedido "contundencia y transparencia" a la hora de responder, "pero, sobre todo, valentía".

"No se espera, porque eso sólo lo hacen los cobardes, a la última para responder o, en este caso, para despreciar al adversario político [...] Se ve que espera a la última para enviarme mensajes de desprecio, es su problema. El mío es preguntar cada semana, y lo seguiré haciendo y, en este caso, el presidente del partido y del grupo también lo hará".

Asimismo, Pastor ha recordado que en la Junta de Portavoces del pasado miércoles ya le preguntaron que a quién querían que contestase Antich, por lo que que lo haga "a quien encuentre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento