Cantabria, cuarta comunidad donde más creció la facturación del sector servicios en 2010

La facturación del sector servicios aumentó el pasado año en Cantabria un 3,2 por ciento, lo que sitúa a la región como la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento en este indicador, muy por encima de la media del país, donde se registró un repunte del 0,9 por ciento tras dos años de caídas consecutivas.
Comercios Andaluces
Comercios Andaluces
EP
Comercios Andaluces

Según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la comunidad donde más creció la facturación de este sector en 2010 fue Baleares (+3,8%), seguida de La Rioja (+3,7%), Murcia (+3,4%) y Cantabria (+3,2%).

En cuanto al empleo, sólo tres comunidades aumentaron en 2010 el índice de personal ocupado. Fueron Cantabria (+0,5%), La Rioja (+0,5%) y Castilla y León (0,1%). En el conjunto nacional, por contra, el empleo en el sector servicios cayó el pasado ejercicio un 1,3 por ciento.

Por lo que respecta sólo al mes de diciembre, en Cantabria la facturación bajó un 0,7%, menos que la media (-1,1%), mientras el empleo creció un 0,2%, frente a un descenso medio del 0,1%.

Suben transporte y comercio

Por sectores, el comercio, y el transporte y almacenamiento fueron los únicos que registraron ascensos el pasado año en España, con unas tasas anuales del 2,9% y del 2,2%, respectivamente, mientras información y comunicaciones registró una caída del 4,7%, seguido de actividades administrativas y servicios auxiliares (-3,1%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (-2,9%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en 2010 un descenso del 1,3%, que fue más acusado en el comercio (-1,7%), frente a la caída del 1% en otros servicios.

En concreto, el empleo registró descensos en información y comunicaciones (-2%), transporte y almacenamiento (-1,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas 8-1,6%) y hostelería (-1%). Sólo las actividades administrativas y servicios auxiliares registraron subidas (+0,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento