USO rechaza la reforma de las pensiones y la productividad como fuente principal del incrementro salarial

El 50º Consejo Regional de la Unión Sindical Obrera (USO), celebrado este fin de semana, máximo Órgano entre Congresos, ha rechazado la reforma de las pensiones y la productividad como fuente principal del incrementro salarial en detrimento del IPC, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

El 50º Consejo Regional de la Unión Sindical Obrera (USO), celebrado este fin de semana, máximo Órgano entre Congresos, ha rechazado la reforma de las pensiones y la productividad como fuente principal del incrementro salarial en detrimento del IPC, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Así, se aprobó por unanimidad el Informe de Gestión de la Gestora Regional y el Balance del Ejercicio Económico de la USO Regional del 2.010, como asimismo los Presupuestos del 2.011, con el 90 por ciento de fuentes de financiación propias, como son las cuotas.

El Consejo constató el moderado ascenso de la afiliación en un 4 por ciento a pesar de la crisis y dio cuenta del seguimiento de las elecciones sindicales durante el 2.010, con 107 nuevos Delegados de Personal o Miembros de Comité de Empresa, obteniendo algunas mayorías absolutas significativas, como en Repsol, Auxiliar Conservera, Derivados Químicos y Notarias.

Respecto a la situación Socio-Económica-Laboral en la Región de Murcia, una situación "muy preocupante, al dejar a las mayorías trabajadoras en estado de vulnerabilidad. Los datos estadísticos del desempleo lo avalan, 186.000 según la EPA y 133.000 el INEM, por lo tanto hace que sea prioritario y urgente un Plan de Rescate por parte del Gobierno Regional".

Por otro lado, el Consejo Regional rechazo el Acuerdo de la Reforma de las Pensiones "por injusta e innecesaria" y que conlleva que se "tenga cotizar más años para cobrar menos pensión, aparte de condenar a los jóvenes a tener mayores dificultades futuras para acceder a una Pensión".

"La viabilidad de las futuras pensiones no estriba en recortarlas, sino en recuperar más de los dos millones de cotizantes perdidos desde que empezó la crisis", han añadido.

En este sentido, mostraron su disconformidad con que se cambien los criterios para los aumentos salariales, es decir introducir la Productividad como elemento principal en detrimento del IPC, "esto puede ir bien en Paises como Alemania por su Industrialización y grandes Empresas, pero no en nuestro país donde predomina la mediana y pequeña empresa".

Del mismo modo, constataron el "error del Gobierno Regional al dictar improvisadamente un 'tijeretazo', que afecta negativamente a los Empleados Públicos Autonómicos, Sanidad y Enseñantes, ante la falta de liquidez de las arcas Regionales, cuando la solución había que buscarla sin dañar a sus trabajadores".

Por ello, creen que se podía haber optado "por una política de verdadera austeridad en todos los Estamentos del Gobierno Regional, dejando a un lado los gastos suntuarios, incrementando el tramo Autonómico del IRPF a las rentas superiores a 80.000 Euros anuales y suprimiendo todas las subvenciones que no estén relacionadas directa o indirectamente con la creación de empleo".

Finalmente, el Consejo eligió una comisión que haga un estudio de la grave crisis economica-laboral que atraviesa la Comarca del Altiplano, "dado el proceso de abandono que se encuentran sus prometidas infraestructuras por su congelación tanto por el Gobierno de la Nación como el Regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento