Gómez de Diego se propone que Santander "atraiga jóvenes" en lugar de "expulsarlos"

La candidata a la alcaldía de Santander presenta las propuestas del PSOE en materia de empleo para los jóvenes

La candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego se ha propuesto que Santander "atraiga jóvenes", en lugar de "expulsarlos", porque la ciudad "no se puede permitir seguir perdiendo parte de su población más dinámica", por lo que ha asegurado que trabajará "duro" para que Santander sea "una ciudad de oportunidades para los jóvenes".

Así lo ha afirmado Gómez de Diego este domingo, tras intervenir en la Convención Municipal del PSOE en Sevilla, durante la presentación de las propuestas sectoriales del partido, en la cual ha expuesto las medidas concretas de la formación para el empleo de los jóvenes, de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

La secretaria general de los socialistas santanderinos ha señalado que el principal problema de los jóvenes es "la falta de empleo", por lo que la propuesta de los socialistas se centra en "facilitar el acceso al mercado laboral de la generación mejor formada de la historia de España".

En ese sentido, Gómez de Diego ha abogado porque los Ayuntamientos "desarrollen", junto a los agentes sociales, las asociaciones juveniles y la comunidad educativa, "un Plan Municipal para la Formación y el Empleo de los jóvenes", cuyo objetivo sea "reducir significativamente los índices de desempleo juvenil".

La candidata a la Alcaldía de Santander ha reclamado "prestar mucha más atención a los jóvenes" que, en su opinión, "atraídos por el boom inmobiliario, salieron prematuramente del sistema educativo", y para ellos ha propuesto dirigir "planes de formación adaptados a sus necesidades y horarios".

Gómez de Diego ha calificado de "fundamental" el plan del PSOE para el empleo de los jóvenes, para que "puedan acceder a una titulación básica", que a su juicio es "esencial", tanto para acceder a una formación profesional, como para "encontrar un empleo digno".

La dirigente socialista ha defendido además el papel de las Escuelas Taller para "mejorar la formación y la cualificación de los jóvenes", y ha apostado por "orientarlas a nuevos nichos de empleo" como son los servicios sociales, las TIC y la economía verde.

Durante su intervención ante el plenario de la Convención Municipal del PSOE, Gómez de Diego ha priorizado el "apoyo a los emprendedores", para que "todos los jóvenes que tengan una idea puedan desarrollarla en su ciudad", y en ese sentido ha destacado "la importancia de las incubadoras de empresas como paso necesario para la puesta en marcha de su actividad empresarial".

Por último, la dirigente socialista ha reclamado "redoblar los esfuerzos para que el conjunto de los jóvenes puedan acceder a una formación cualificada tanto en idiomas como en nuevas tecnologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento