El Parlamento debate mañana sobre la reforma de la línea férrea a Reinosa y la situación de GFB

El consejero de Sanidad comparecerá para informar sobre las políticas de investigación de su departamento
Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria
EP
Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, día 14, sobre la reforma de la línea férrea de Santander a Reinosa, y sobre la situación de la empresa de fibroyeso GFB, ubicada en Orejo, entre otros temas.

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación de una moción presentada por el grupo Popular instando al Gobierno de la nación a adjudicar de forma urgente, y en el plazo máximo de dos meses, las obras necesarias en la línea del tren que une Santander y Reinosa, garantizando, tanto su financiación en el plazo de un año, como su "modernización y eficiencia".

A continuación, se debatirá y votará una proposición no de ley del PP para que insta al Gobierno a que se descentralice la gestión de los Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en cada uno de los centros educativos y se les dote de una cantidad de dinero que les permita hacer frente a los gastos derivados de su gestión.

Tras este punto, tendrá lugar la comparecencia del consejero de Sanidad, Luis Truan, a petición propia, para informar sobre las políticas de investigación de su departamento.

Seguidamente, el PP presentará una interpelación relativa a los criterios para planificar y ejecutar las obras de infraestructura municipales, a la que seguirán tres preguntas del mismo grupo sobre GFB, que cerrarán el orden del día.

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado tres preguntas relativas a las gestiones realizadas para buscar una solución a GFB; a la situación en que se encuentra la empresa en la actualidad; y para saber si el Gobierno considera que GFB se va a poner en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento