El Ayuntamiento no tomará medidas urgentes para evitar la contaminación

En dos meses se han superado los niveles recomendables para todo el año.
Hasta que no esté el Plan de Acción Contra la Contaminación que está elaborando el Ayuntamiento, no se tomarán medidas para reducir la polución que sufre la ciudad. Así lo dejó claro ayer el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Muñoz, en la comisión de su área, donde la calidad del aire centró el debate.

Como publicó ayer 20 minutos, el medidor de Arco de Ladrillo ha superado los niveles de contaminación por partículas 37 días, cuando el límite fijado por la Unión Europea es de 35 para todo el año. Por este motivo, IU y PSOE pidieron medidas urgentes para frenar esta escalada contaminante, ya que el plan contra la polución no estará vigente hasta abril.

El concejal de Medio Ambiente recordó que la calidad del aire de Valladolid «depende mucho del tiempo» y quiso matizar que aunque se hayan superado los niveles en una estación «no se puede decir que toda la ciudad esté contaminada», aunque así lo recogen las directivas europeas. «No estamos tan mal como pueda parecer», añadió José Carlos Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento