González Pons incluye a Vara entre dirigentes del PSOE que piden a Zapatero que "anuncie que no se queda, que se va"

Pide al PSOE que cuando decida que Zapatero "no sirve para ser candidato" le "quiten" de la Presidencia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que "cada vez que hay una convención salen unos cuantos —dirigentes del PSOE—, los de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía", que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "anuncie que no se queda, que se va".

"Incluso el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, dijo ayer que no le gustaría estar en su pellejo —de Zapatero—, pero a mí en el pellejo de quien no me gusta estar es en el de los ciudadanos", ha subrayado González Pons, quien considera que "en el de Zapatero se debe estar bastante cómodo, bastante relajado y bastante distraído".

González Pons ha instado de este modo este sábado al PSOE a que "en el momento que llegue a la conclusión de que Zapatero no sirve para el partido ni para ser candidato a la Presidencia del Gobierno", piensen también que "tampoco sirve para presidente del Gobierno y que lo mismo que le quitan de la candidatura a la Presidencia, le quiten de la Presidencia de España".

El 'popular' se ha expresado así en Alzira (Valencia) durante el acto de proclamación de los candidatos del partido a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia, en el que ha recordado que el PSOE celebra este fin de semana una convención municipal en Sevilla.

"Sabe (Zapatero) que estará en la Moncloa por un año mas, que es el tiempo de que nosotros no disponemos", ha lamentado.

Por ello, ha insistido en que si finalmente Zapatero no opta a revalidar la Presidencia del Gobierno, esto se traduce en que "si no es bueno para los socialistas, no puede ser bueno para los españoles".

"ha llegado la hora del cambio"

Asimismo, el dirigente ha manifestado ante la treintena de candidatos del partido en la provincia de Valencia que "ha llegado la hora del cambio" y que los 'populares' son "la esperanza".

"Nos van a votar muchísimo, pero no sólo porque somos nosotros, sino porque representamos la esperanza, la alternativa", ha aseverado González Pons, que ha pedido a los candidatos "humildad", ya que, a su juicio, los resultados que van a obtener "no los obtenemos porque los merezcamos, sino porque el pueblo no aguanta más y quiere un cambio".

A partir de ahí, ha recalcado, "habrá que merecer" esos votos en el día a día. También ha insistido en la necesidad de acercarse a la gente, ya que "se ha acabado el tiempo de los políticos distantes, de los coches oficiales, ha llegado la hora en la que en la nueva democracia los políticos son peatones, ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento