Una veintena de personas de Amnistía Internacional se concentra en Palma para exigir cambios en Egipto

Alrededor de una veintena de personas de Amnistía Internacional se ha concentrado este sábado en Palma para reivindicar que se respeten los derechos humanos en las políticas que desarrolle el futuro gobierno de Egipto, así como para mostrar su solidaridad ante la población de este país.

Alrededor de una veintena de personas de Amnistía Internacional se ha concentrado este sábado en Palma para reivindicar que se respeten los derechos humanos en las políticas que desarrolle el futuro gobierno de Egipto, así como para mostrar su solidaridad ante la población de este país.

El coordinador de Amnistía Internacional en Baleares, Pere Manel Mulet, ha dicho en declaraciones a la prensa que el objeto de esta concentración es, además de mostrar su solidaridad con la población egipcia, exigir a las autoridades de este país que las decisiones políticas tengan como eje vertebrador los derechos humanos.

Mulet ha subrayado que Egipto se encuentra en "estado de emergencia desde hace treinta años", al tiempo que ha señalado la carencia de libertad de expresión que hay en este país, en el que "todavía hay presos de conciencia" y en el que "la tortura se utiliza sistemáticamente".

Por ello, ha justificado la concentración de este sábado en la necesidad de apoyar a la población egipcia "que está demandando cambios" para salir de esta situación y para "exigir a las autoridades, sean las que sean, que comiencen a articular medidas urgentes en este sentido".

Cabe señalar que Amnistía Internacional está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en toda España, que prevé entregar a las autoridades egipcias.

La acción llevada a cabo en Palma se ha repetido en diferentes ciudades españolas para mostrar su solidaridad con el pueblo egipcio y con la región de Oriente Medio y el Norte de África. Asimismo, estas concentraciones se enmarcan en la Jornada de Acción Global en solidaridad con Egipto, que se llevará a cabo en todo el mundo en señal de apoyo a los manifestantes del país árabe.

Así, está previsto que haya concentraciones en al menos 30 países, como Alemania, Australia, Benín, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Malí, Noruega, el Reino Unido, Suiza y España.

Las concentraciones han sido organizadas en España por Amnistía Internacional y en el resto de países han participado el Congreso Sindical, Human Rights Watch, el Instituto Cairota de Estudios de Derechos Humanos, la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, la Red Euromediterránea de Derechos Humanos y el Programa Árabe para Activistas de Derechos Humanos.

El acto central se celebrará en Londres, en Trafalgar Square, donde el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, se dirigirá a las personas concentradas y se retransmitirá una conexión por televisión con los manifestantes egipcios de la plaza Tahrir.

En España, el acto central se celebrará en la Puerta del Sol, donde las manifestantes se concentrarán a las 12.00 horas para apoyar a los defensores de los derechos humanos que trabajan en Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento