El PP lamenta que Guerrero "no haya visitado ni la mitad de los pueblos en sus cuatro años de legislatura"

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, ha lamentado este sábado que la presidenta de la Administración provincial, Petronila Guerrero, "vaya a concluir la legislatura sin conocer la mitad de los pueblos de la provincia".

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, ha lamentado este sábado que la presidenta de la Administración provincial, Petronila Guerrero, "vaya a concluir la legislatura sin conocer la mitad de los pueblos de la provincia".

En un comunicado de prensa, el dirigente popular ejemplificaba así la gestión realizada por la presidenta de la Diputación, que se marcó como objetivo a su llegada al cargo "visitar todos los pueblos de Huelva a lo largo de sus cuatro años de gobierno". Toronjo ha declarado así que la presidenta "no ha cumplido este objetivo" y ha añadido que "demuestra que tiene paralizada la provincia".

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que la Diputación "no tiene ninguna obra en marcha en la provincia, tiene muchas carreteras de su competencia en un estado tercermundista y ha dejado abandonados proyectos importantes como el aeropuerto que la propia Guerrero definió como proyecto estrella de su mandato".

También ha recordado Toronjo que la Diputación "no ha aportado nada al Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque, un proyecto en el que entró Guerrero y que hoy está descabezado tras la dimisión de su directora". Además, para Toronjo, el "mayor fracaso de la presidenta es el abandono de los pueblos, sobre todo de las pequeñas localidades de la provincia".

Sobre este asunto, el portavoz popular en la Diputación ha manifestado que "en estos momentos de crisis económica es cuando los pequeños ayuntamientos necesitan más de la Diputación, sin embargo, la señora Guerrero no está ni se le espera". Del mismo modo, ha subrayado que "el abandono a los pequeños municipios en estos duros momentos ha provocado el malestar de muchos alcaldes, entre ellos, algunos del PSOE, que no se van a presentar a las próximas elecciones, como es el caso de la alcaldesa de El Campillo, Encarnación Palazuelo".

Para el dirigente popular, esta "parálisis evidencia que Petronila Guerrero está poniendo la Diputación al servicio de su campaña electoral como candidata a la Alcaldía de Huelva por el PSOE", pues en los últimos meses "ha dado de lado a la provincia y sólo usa su cargo para promocionarse". Así, ha recordado que la socialista no acude "ni a los plenos del Ayuntamiento de Aljaraque, donde es concejal".

Por todo ello, el popular ha considerado que "el balance de Guerrero no puede ser más negativo debido a su nula gestión", pues será recordada "como la presidenta de las banderas y del palacete de la plaza de Las Monjas, en el que se ha gastado siete millones de euros en un ejemplo de lujo y despilfarro mientras Huelva acumula 76.800 parados sin que Guerrero haga nada por el empleo", ha concluido Toronjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento