El PP acusa de "sectarismo patológico" al Gobierno por destinar "el 87%" de sus inversiones a municipios del PSOE y PRC

La diputada regional y portavoz de Administración Local del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha acusado al Gobierno de Cantabria de "sectarismo patológico" por destinar el "87 por ciento" de sus inversiones a municipios gobernados por el PSOE y el PRC.
La diputada del PP, Isabel Urrutia
La diputada del PP, Isabel Urrutia
EP
La diputada del PP, Isabel Urrutia

La diputada regional y portavoz de Administración Local del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha acusado al Gobierno de Cantabria de "sectarismo patológico" por destinar el "87 por ciento" de sus inversiones a municipios gobernados por el PSOE y el PRC.

Urrutia ha señalado en un comunicado que afirmó hoy que "el sectarismo y el partidismo" han sido la forma de actuar del Gobierno regional en estas dos últimas legislaturas, algo que, en su opinión, "se ha convertido en patológico", como reflejan, según dice, "los hechos y datos" recabados por el PP.

Así, señala que, según el trabajo realizado por el PP de Cantabria sobre los datos oficiales del Gobierno, los ayuntamientos gobernados por socialistas y regionalistas "han recibido un total de 1.644 euros por habitante, mientras que en los del PP la cifra se queda en apenas 243 euros por habitante".

"Ello supone que el Gobierno ha repartido de forma sectaria el dinero de todos los cántabros, no mirando las necesidades de los vecinos sino el color político del municipio, como resalta el hecho de que un 87% del dinero que el Gobierno invirtió durante el año 2010 haya sido destinado a los municipios gobernados por PRC y PSOE y solo un 13% a los municipios del PP", destaca Urrutia.

"El sectarismo de este Gobierno se ha convertido en patológico", añade la diputada, que recuerda que el PP gobierna en 41 municipios "que representan el 53% de la población de Cantabria, mientras el PSOE gobierna para casi el 22% y el PRC para algo más de un 13%".

Según la diputada, "es tal el sectarismo y se hace con tanto descaro" por parte del Ejecutivo, que este año, que es "electoral", "lo han dejado plasmado con nombres y apellidos" en los presupuestos de Cantabria.

Como ejemplo, señala que en las partidas nominativas de la Dirección General de Administración Local, de las 19 obras especificadas "16 son para el PSOE, una para un independiente y dos para el PP".

"Mientras a unos ayuntamientos, o no se les da nada o se les da una miseria, sus presupuestos reflejan el sectarismo político a la hora del reparto del dinero público", reitera Urrutia, quien recalca que ,"de una partida de dos millones de euros los entes locales gobernados por el PP se llevan 64.000" y los del PSOE "1.735.130 euros".

Urrutia compara esta Dirección "gobernada" por el PSOE, con la dedicada a las infraestructuras municipales, dentro de la Consejería de Obras Públicas, "gobernada" por el PRC, y señala que en esta última los datos "se dan la vuelta" y de los plurianuales para este año 13 son para el PRC, dos para el PP, uno para un independiente y tres para el PSOE.

La diputada del PP concluye destacando la "gran labor" de los alcaldes de su partido que, en los momentos actuales, "tienen que hacer frente, no sólo a la propia crisis, sino a un Gobierno sectario que les cierra las puertas para poder mantener servicios de calidad, y del que no pueden esperar ningún compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento