Caixa Rural de Balears culmina este fin de semana la fusión de sus 29 oficinas con la red comercial Cajamar

Caixa Rural de Balears culminará este fin de semana su fusión con Cajamar Caja Rural con la integración operativa, organizativa y tecnológica de las 29 oficinas de la entidad balear en la red comercial de la almeriense, según ha informado Cajamar en un comunicado.
cajamar
cajamar
JAUME MEDINAS
cajamar

Esta integración se produce después de que el pasado 20 de agosto Caixa Rural de Balears firmara el acuerdo de fusión con Cajamar por el cual la entidad balear aportaba un volumen de negocio gestionado de 1.020 millones de euros, un total de 29 oficinas, 138 empleados, 33.000 clientes y más de 14.000 socios a la caja andaluza. Concluía así el proceso de fusión iniciado el pasado 16 de julio, cuando los consejos rectores de ambas entidades adoptaron este acuerdo.

La fusión contó con el informe favorable del Banco de España, de la Conselleria de Economía y Hacienda balear, y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

Con la fusión, los servicios centrales de Caixa Rural de Balears se han convertido en la sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural, en la que su máximo representante institucional es el director territorial de Cajamar en Cataluña y Baleares, Antonio de Parellada, quien este viernes señaló que la tarea realizada durante los últimos meses "ha sido una demostración de dedicación y compromiso de los diferentes equipos de trabajo".

"Ahora iniciamos una nueva etapa en la que mantenemos los orígenes y vínculos sociales de la caja con Baleares", declaró Perellada, destacando que la entidad que resulta de la fusión desarrollará su actividad "integrada" y formando parte de la "primera caja rural española".

Así, según detalla la entidad, durante el fin de semana se llevará a cabo la migración informática de los productos y servicios contratados por los clientes de la caja balear, de forma que el próximo lunes, las 29 oficinas iniciarán su actividad conectadas a la plataforma tecnológica de Cajamar.

El proceso de fusión se inició el 16 de julio de 2010, cuando los consejos rectores de las dos entidades acordaron su fusión, de manera que la caja resultante, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, se situaba en el puesto 16 del ranking nacional de entidades financieras. La nueva entidad pasaba a contar con más de 45.500 millones de euros de volumen de negocio, 28.600 millones de activos, 5.100 empleados y 998 oficinas en 36 provincias. El acuerdo fue aprobado por las asambleas generales de las dos cajas el 19 de agosto.

Así, a partir del próximo lunes los clientes de Caixa Rural podrán operar en las islas con los mismos servicios y productos que en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento