Cevisama cierra una edición marcada por el aumento de visitantes internacionales

La afluencia de compradores extranjeros --sobre todo de los países árabes, del Este y norte del Magreb-- ha sido una de las características más destacadas de la 29 edición de Cevisama, un certamen que cierra este viernes sus puertas en Feria Valencia con la satisfacción generalizada de organizadores, expositores y visitantes, ha informado la organización en un comunicado.
Imagen de la feria CEVISAMA
Imagen de la feria CEVISAMA
CEVISAMA
Imagen de la feria CEVISAMA

La afluencia de compradores extranjeros —sobre todo de los países árabes, del Este y norte del Magreb— ha sido una de las características más destacadas de la 29 edición de Cevisama, un certamen que cierra este viernes sus puertas en Feria Valencia con la satisfacción generalizada de organizadores, expositores y visitantes, ha informado la organización en un comunicado.

El presidente de la muestra, Armando Ibáñez, ha destacado, a falta de los datos definitivos, la satisfacción por "haber superado las expectativas".

Según Ibáñez, en esta edición se ha logrado incrementar la cifra de visitantes extranjeros y además se ha conseguido un aumento considerable del número y sobre todo de la calidad de los compradores profesionales.

La directora de Cevisama, Beatriz Urbón, ha subrayado al respecto que el certamen ha realizado "un riguroso estudio para poder invitar a los compradores con mayor potencial". "Hemos invitado a los mejor posicionados, compradores con gran capacidad y garantía de pago", explica.

De hecho, las empresas expositoras de Cevisama han logrado cerrar acuerdos que les van a permitir ganar cuota de mercado en los mercados extranjeros. "Además de nuestros cliente habituales, lo realmente positivo ha sido la agenda de nuevos contactos especialmente de mercados de centro Europa", comenta Ismael García, de la empresa Peronda.

Desde otra de las firmas líderes, TAU cerámica, su responsable de marketing, Paco Cid, considera que esta edición ha sido "mejor que las anteriores" y coincide en que se ha apreciado un incremento de visitas internacionales.

Otra de las empresas punteras del sector, Duravit España, que ha participado por primera vez en Cevisama, concretamente en la galería de baño H2Show, ha mostrado también su satisfacción.

Andrea Guiasola, responsable de marketing, ha destacado el alto número de visitas en su stand. "Además, otros objetivos marcados eran atraer al prescriptor y a los medios para ganar visibilidad de marca, objetivos que hemos cumplido. Por ello estamos contento de haber elegido Cevisama como la única feria nacional a la que acudimos".

Por lo que a los compradores internacionales se refiere, Jafar Al Ahmed, director y administrador de una de las empresas distribuidoras* más potentes de Dubai, señala que "este año ha sido especial, la oferta presentada por los expositores españoles ha sido una oferta repleta de novedades, por eso he comprado más que nunca, 300.000 mil euros en pedidos sólo durante la feria".

Otro de los compradores procedentes Norte del Magreb, Hatem Meddeb, de la empresa Strapex Maroc, con una cuota del 60% del mercado de la distribución en Marruecos, ha destacado la calidad del producto expuesto. Para este visitante, Cevisama "supera con creces la oferta expositiva de otras ferias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento