Rajoy dice que la reforma del sistema financiero "llega tarde", aunque el PP está dispuesto a hablar

El líder del PP dice que "puede dar lugar a que haya menos crédito y a perjudicar la recuperación de la economía española"
Rajoy y Arenas
Rajoy y Arenas
EP
Rajoy y Arenas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que están dispuestos a hablar de la reforma del sistema financiero, aunque ha advertido de que "no contribuye a generar confianza el hacer la reforma, de la reforma, de la reforma" y ha añadido que esta reforma que se pretende hacer ahora "llega tarde".

En Jerez de la Frontera (Cádiz), en la I jornada de la Convención de Autónomos, Rajoy ha recordado en este sentido que en el año 2008 "mientras muchos países en el mundo arreglaban sus sistemas financieros, aquí se nos dijo a los españoles que teníamos el mejor sistema financiero del mundo".

El dirigente del PP ha advertido con respecto a la reforma que "los errores que han cometido las autoridades no los pueden pagar nuestras cajas de ahorro ni nuestro sistema financiero".

Por ello, Rajoy ha pedido "sensatez", ya que ha manifestado que "de lo que se está anunciando es muy peligroso porque puede dar lugar a que haya menos crédito que el que hay en estos momentos y a perjudicar la recuperación de la economía española".

Además, ha afirmado que, "si se lleva a cabo la pretensión del Gobierno, puede dar lugar a que las cajas de ahorro sean compradas a precios de saldo o en último caso sean nacionalizadas, lo cual sería un gran disparate".

Rajoy ha insistido en pedir "sensatez, sentido común y que acabe la enorme ceremonia de la confusión en la que el Gobierno con sus anuncios, dimes y diretes ha metido al sistema financiero español y nuestra credibilidad".

En este sentido, ha indicado que "primero" lo que hay que hacer es "saneamiento, y después, capitalización, eso que tanto le gusta al Gobierno de España", porque "es un tema muy serio y la época de las frivolidades espero que se haya terminado".

Crear empleo,

La mejor reforma

A juicio del presidente del PP, "la mejor reforma es crear empleo", algo que para él es el "objetivo", ya que "aquí nos la jugamos como país". Para Rajoy, el "problema capital" que tiene España es la creación de empleo y considera "inaceptable" que haya 4,7 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden.

Según el líder del PP, "el empleo es la garantía de todo lo demás". Rajoy ha recordado que la primera partida de los presupuestos del Gobierno es pagar 30.000 millones en seguros de desempleo y ha indicado que con reducir el desempleo a la mitad, se podrían destinar 15.000 millones de euros para educación, sanidad y otras políticas. Además, ha señalado que esos trabajadores pagarían IRPF y consumirían más, por lo que "la mejor reforma es crear empleo".

En este sentido, ha manifestado que para crear empleo "tiene que haber inversión y para que haya inversión se necesita confianza y crédito". Además, ha añadido que para tener confianza "se necesita un Gobierno serio y respetable, aunque no te guste", así como "un plan y un criterio". Para Rajoy, "aquí vivimos en un tío vivo, ya que un día el déficit es bueno y al otro no, una día se dice sí a la energía fotovoltaica y al otro no o un dia hay cheque bebé y al otro no".

Apoyo a los emprendedores

Por otra parte, el presidente nacional del PP ha querido mostrar el apoyo de su partido a los emprendedores y ha recordado que el 80 por ciento de los españoles trabajan en pymes, por lo que ha manifestado que "apoyar al emprendedor es capital".

Para ello, el PP propone revisar los módulos de los trabajadores autónomos y rebajar el impuesto de sociedades, así como llevar a cabo el cumplimiento de la Ley de morosidad, que haya una línea de crédito ICO a los ayuntamientos para que paguen a sus proveedores o que no se ingrese el IVA hasta que no se haya cobrado la factura.

Rajoy ha manifestado que "hay muchas cosas que hacer", ha asegurado que "de esta se sale" y ha afirmado que "esto no es un debate ideológico, sino de competencia y de sentido común". En este sentido, ha afirmado que "nadie tiene el monopolio del sentido común, pero es evidente que este Gobierno no ha estado a la altura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento