El ICO ha invertido en la Comunitat Valenciana en 2010 cerca de 3.000 millones de euros

La Comunitat lidera las ayudas para el sector textil y mueble al recibir el 41,7 por ciento del total nacional de ayudas.

El ICO, a través de sus líneas de mediación ha aportado a las empresas valencianas 2.987,92 millones de euros, que supone un 15,2 por ciento del total de créditos concedidos en toda España, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.

De esta forma la Comunitat, ha recalcado, se sitúa en segundo lugar entre las Comunidades por su asignación de inversiones, solo por detrás de Cataluña.

La Comunitat Valenciana destaca, por su porcentaje de inversión sobre el total nacional, en líneas de mediación como proyectos para la mejora de la competitividad de la empresa y la introducción de la innovación en los procesos fabriles destinados a la diversificación o especialización de la empresa hacia segmentos de mercado menos afectados por la competencia mundial, así como a los procesos de concentración empresarial que conlleven nuevas inversiones, que ha aglutinado un 41,7 por ciento.

En economía sostenible, con un porcentaje de 26,4 por ciento, destacan proyectos destinados a mejorar la competitividad de las empresas, apoyar su proceso de internacionalización, impulsar la innovación tecnológica, la sostenibilidad social y el medio ambiente.

Dentro del Fondo de Economía Sostenible, el ICO gestiona cuatro instrumentos de financiación: una línea de mediación, un fondo de capital riesgo, un fondo de capital inversión para la financiación de infraestructuras y energía y un programa de cofinanciación directa de proyectos entre el ICO y las entidades financieras.

Emprendedores 2010, en el que se agrupan microempresas que hayan sido constituidas a partir del 1 de enero de 2009 y autónomos profesionales que, cumpliendo los requisitos de Microempresa, inician una nueva actividad, entendiendo por tales aquellos dados de alta en el IAE a partir del 1 de enero de 2009, ha concitado el 15,4 por ciento.

Finalmente, el ICEX 2010, línea para el Apoyo a la Implantación Comercial, Productiva y de las Marcas en el Exterior, ha obtenido un 15,6 por ciento.

Por otra parte, desde 2004 hasta hoy, la inversión otorgada por el ICO a través de sus líneas de mediación a las empresas de la Comunitat, se ha multiplicado por 5,9, mientras que en el conjunto de España se ha multiplicado por 5,3. IVF

En lo que llevamos de legislatura, el ICO ha concedido a empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana, más de 6.270 millones de euros, en líneas de mediación. En la legislatura anterior esta cifra fue de 3.526 millones de euros, por lo que el incremento a favor de las empresas valencianas ha sido del 77,8 por ciento.

La delegada también ha informado de que la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas en 2010 otorgó 155,3 millones de euros en préstamos para la financiación de las empresas valencianas que se unen a los 2.987 millones de euros gestionados por el Gobierno de España a través del ICO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento