Objetivo: evitar como sea un ‘macrobotellón’ el día 17

Miles de jóvenes se citan por ‘e-mail’ dentro de 15 días en la plaza de toros.  El Consistorio prepara un amplio dispositivo para anular la concentración.
«Actuaremos con contundencia para evitar a toda costa que se celebre ese macrobotellón». Son palabras del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ante los insistentes rumores que apuntan a la posibilidad de que se celebre una multitudinaria concentración de jóvenes en el entorno de la plaza de toros.

La convocatoria se está propagando entre el público juvenil y universitario a través de carteles en la zona elegida para la macrofiesta callejera, correos electrónicos y mensajes entre los contactos del messenger. De hecho, 20 minutos también ha recibido ese correo, que dice: «En Sevilla fueron 5.000... Y salieron en la tele... ¿vas a dejar que te lo cuenten? Pásalo a todos los granadinos».

De esta forma, los organizadores del macrobotellón (la Policía investiga quiénes son) están animando a miles de jóvenes a reunirse el próximo 17 de marzo, a las 22.00 horas, en el entorno de la plaza de toros, y a superar el número de personas que se concentraron hace tres semanas en un encuentro similar en la capital sevillana.

El alcalde quiere evitar que se repitan escenas como las que se dieron el año pasado en la conocida como Fiesta del Gallo (10.000 jóvenes hicieron botellón junto a la plaza de toros) o del Día  de la Cruz, donde 100.000 personas se echaron a la calle para beber.

En una zona hospitalaria

Torres Hurtado apeló a la «responsabilidad de los jóvenes», ya que el macrobotellón se ha convocado en una zona hospitalaria.

Por este motivo, el Consejo Local de Seguridad se reunirá de forma urgente para diseñar un dispositivo policial que «impedirá por todos los medios» que se celebre la temida fiesta.

Responderán ante la Fiscalía

Las personas que participen en el macrobotellón responderán ante la Justicia. Así lo advirtió ayer el alcalde de Granada: «Si conseguimos localizar a los organizadores y responsables de este movimiento que enturbia la convivencia de esta ciudad, los pondremos en manos de la Fiscalía». Torres Hurtado dijo que «no vamos a competir con Sevilla» y reconoció que es ahora cuando más echa en falta una normativa que regule el fenómeno del botellón. Los vecinos temen que finalmente se lleve a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento