El 63% de los ayuntamientos valencianos ahorra gastos con la Central de Compras de Diputación

El 63 por ciento de los ayuntamientos valencianos adheridos a la Central de Compras de la Diputación de Valencia ahorran gastos en sus facturas, gracias a la compra de productos y servicios que ofrece este departamento, lo que les supone hasta un 25 por ciento de descuento, según el producto que adquieran.

El 63 por ciento de los ayuntamientos valencianos adheridos a la Central de Compras de la Diputación de Valencia ahorran gastos en sus facturas, gracias a la compra de productos y servicios que ofrece este departamento, lo que les supone hasta un 25 por ciento de descuento, según el producto que adquieran.

Según ha informado en un comunicado el diputado responsable de la Central de Compras, Manuel Álvaro, desde que puso en marcha, hace dos años, esta iniciativa, "se han conseguido unos resultados excelentes para los ayuntamientos valencianos adheridos al programa, porque realizan directamente sus adquisiciones de bienes y servicios a través de una plataforma informática con un catálogo de productos, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas".

En la actualidad hay 251 organismos adheridos a la Central de Compras, de los que 245 son ayuntamientos valencianos y, el resto, empresas públicas y otras asociaciones. Además, 11 empresas sirven como proveedores a esta Central.

Los productos "estrella" que se ofertan a los ayuntamientos adheridos son el suministro de energía eléctrica, reguladores de flujo eléctrico, el papel de oficina, la uniformidad de policía local, la telefonía móvil, el flujo eléctrico, el carburante para los vehículos, el gas. Asimismo, se está gestionando para futuras incorporaciones en el catálogo de productos: los equipos informáticos, los servicios de ahorro energético en edificios públicos, artículos de merchandising y seguros.

Estos productos han supuesto un ahorro para los ayuntamientos valencianos, según cifras de la Central de Compras, de un 20 por ciento el ahorro en suministro eléctrico en las facturas de la luz (para 170 ayuntamientos); un 17 por ciento en el papel de oficina; un 10 por ciento en la uniformidad de Policía Local; un 2 por ciento en carburante; un 10 por ciento en el gas y hasta un 25 por ciento en la telefonía móvil (para 100 ayuntamientos).

El servicio, pionero a nivel nacional en la Administración, "mejora, por tanto, las condiciones económicas y simplifica la tramitación administrativa a los ayuntamientos valencianos, en cuanto a la adquisición de productos y servicios", ha comentado el diputado Álvaro.

Una plataforma informática, que contiene un catálogo con los artículos ofertados por los proveedores, previamente adjudicados por el propio servicio, permite a los clientes o ayuntamientos realizar directamente sus adquisiciones, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas. "Algo muy importante en tiempos de crisis como los que vivimos, porque los Ayuntamientos compran lo necesario al mejor precio", ha recalcado el diputado de la Central de Compras.

Para las empresas también tiene "enormes ventajas", pues les supone acceder a un mercado económico "más amplio" por medio de una tramitación administrativa "muy sencilla", ya que las empresas que son proveedoras de dicha Central incluyen sus productos en el catálogo, accesible a todos los ayuntamientos adheridos.

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