Ratificado el precinto de tres bazares regentados por chinos por venta de alcohol a menores o fuera de horario

Las multas pueden llegar hasta 30.000 euros y seis meses de precinto para aquellos establecimientos reincidentes

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha ratificado el precinto de tres comercios cerrados cautelarme por la Línea Verde de la Policía Local este pasado fin de semana por vender alcohol a menores o fuera de horario, de tal forma que estos bazares, regentados todos ellos por ciudadanos chinos, estarán cerrados entre uno y dos meses, además de hacer frente a una multa de hasta 6.000 euros.

La delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ha explicado en un comunicado que "los dos establecimientos de la calle Jimios y de Plaza de Armas tienen una propuesta de sanción de dos meses y 6.000 euros de multa por vender alcohol a menores de edad, algo totalmente prohibido". Por su parte, el tercer establecimiento, en la avenida de Virgen de Luján, "tiene una propuesta de sanción de un mes y una multa de 3.000 euros por vender alcohol fuera de horario".

La delegada municipal ha felicitado a la Línea Verde de la Policía Local hispalense por esta actuación, "al detectar a estos tres bazares en el momento en que estaban incurriendo en la ilegalidad". La Delegación de Medio Ambiente también ha aclarado que, en caso de reincidencia de estas tiendas, la multa puede ascender a 30.000 euros y seis meses de precinto.

La Línea Verde de la Policía Local tuvo conocimiento de esta supuesta venta ilegal de alcohol a menores y fuera de horario por varias denuncias vecinales, de ahí que la "colaboración ciudadana, una vez más, sea necesaria en estos casos", según Encarnación Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento