El ex director de la Escuela del Deporte de Asturias responde a Educación que no acusa sino que expone "realidades"

El ex director de la Escuela del Deporte, Javier Feito, ha pedido este jueves a la Consejería de Educación y Ciencia que no haga "demagogia política" y ha vuelto a asegurar que la citada consejería compró material de deporte a las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín --dedicadas a material de oficina e investigadas dentro de la Operación Marea por presunta contratación irregular--. "No son graves acusaciones, son realidades", sostiene.

El ex director de la Escuela del Deporte, Javier Feito, ha pedido este jueves a la Consejería de Educación y Ciencia que no haga "demagogia política" y ha vuelto a asegurar que la citada consejería compró material de deporte a las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín —dedicadas a material de oficina e investigadas dentro de la Operación Marea por presunta contratación irregular—. "No son graves acusaciones, son realidades", sostiene.

Feito, en declaraciones a Europa Press, ha respondido así a la Consejería de Educación y Ciencia que ha negado este jueves rotundamente que haya obligado a la Escuela del Deporte del Principado de Asturias a adquirir determinados equipamientos o servicios a empresas concretas, tal y como puso ayer de manifiesto Feito.

El ex director de la Escuela del Deporte ha dejado claro que "no acusa a nadie, ni hace leña del árbol caído, ni mezcla casos", los hechos de las compras de estos materiales técnicos de montaña y esquí en dos empresas concretas "son demostrables" con las facturas que obran en poder de Educación —que fue quien pagó— e igualmente en los albaranes y relación de material catalogado en la Escuela del Deporte. "No entiendo porqué me piden las pruebas a mí, cuando obran en su poder", señala.

"No tengo nada que denunciar porque a mi no me corresponde, lo que reitero es que la Escuela del Deporte tuvo que comprar material técnico de montaña y esquí en Igrafo y que unos GPS de montaña (que se vendían en una web) se tuvieron que comprar a través de Pumarín. El motivo, Educación lo sabrá", apunta.

Feito ha dejado claro que era el responsable de las compras directas de la Escuela "justificadas año tras año y euro tras euro, no de las compras que ejecutan y pagan desde la propia Consejería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento