De Santiago-Juárez tacha de "esperpento" la política territorial de Zapatero y reclama rigor en financiación

CyL reclama que se convoque "lo más pronto posible" el Consejo de Política Fiscal y Financiera para aclarar la "confusión" con Cataluña
Rueda de prensa Consejo de Gobierno
Rueda de prensa Consejo de Gobierno
JCYL

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha tachado de "esperpento" la política territorial llevada a cabo por el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y reclamó rigor en materia de financiación después de la "ceremonia de la confusión" generada tras la reunión de Zapatero con el presidente de Cataluña, Artur Mas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha recordado que todas las comunidades autónomas "tenían claro" que quien no cumpliera el objetivo de déficit en 2010, que se situaba en el 2,4 por ciento del PIB, tenía la "prohibición" de endeudarse. "Entendíamos que éramos todos iguales", ha señalado el portavoz en relación a las declaraciones realizadas por Mas en las que aseguró que Rodríguez Zapatero permitía a Cataluña la refinanciación de la deuda.

"Pues somos todos tontos, somos muy torpes, lo entendimos todos mal", ha señalado De Santiago-Juárez después de que Cataluña lograra la refinanciación de su deuda y de que Zapatero aclarase que "era un malentendido". "Que sen más serios y más rigurosos y dejen de someter a tensiones el modelo territorial", ha reclamado el portavoz, quien ha asegurado "tener muchas dudas", ya que, a su juicio, se ha buscado un "resquicio legal" para "saltarse" el acuerdo del CPFF.

Ante esta situación, el consejero de la Presidencia ha solicitado que se convoque "lo más pronto posible" un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para aclarar la situación, ya que "no hay catalanofobia" sino que las comunidades autónomas son "críticas" con la política territorial de Zapatero que da "bandazos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento