Mazón inaugura en Ruiloba la mejora de la carretera de Trasierra a la ermita de la Virgen de los Remedios

El proyecto ha supuesto una inversión de 204.250 euros
Mazón en la inauguración de la carretera
Mazón en la inauguración de la carretera
GOBIERNO CANTABRIA
Mazón en la inauguración de la carretera

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado este jueves en Ruiloba la mejora de la carretera de Trasierra a la ermita de la Virgen de los Remedios, proyecto que ha supuesto una inversión de 204.250 euros.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Ruiloba, Martín Remón, y otros miembros de la Corporación, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La carretera tiene una longitud de 3 kilómetros y una anchura variable con un promedio de 5 metros. Las obras realizadas han incluido la mejora del tratamiento asfáltico de la capa de rodadura que, con anterioridad, presentaba deformaciones, fisuras y blandones.

El proyecto ejecutado ha incluido la limpieza de los bordes y las cunetas, junto con el saneamiento de los numerosos blandones existentes y la corrección del firme, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente con áridos calizos.

En declaraciones efectuadas tras el corte de la cinta inaugural, Mazón ha destacado la especial belleza de esta carretera que discurre paralela a la costa y que, tras las obras de reparación realizadas, prestará un "excelente" servicio a los vecinos, ya que con anterioridad se encontraba casi en estado de ruina.

Por su parte, el alcalde de Mazcuerras, Martín Remón, ha agradecido el interés de Mazón por todos los proyectos que desarrolla en el municipio y ha animado a todos los cántabros a conocer ese camino que, gracias a la mejora, se ha convertido en un excelente paseo peatonal para evadirse de las rutinas diarias y disfrutar de un extraordinario paisaje.

La ermita constituye uno de los edificios religiosos más relevantes de Ruiloba y, desde el punto de vista folclórico, goza de reconocida fama la ancestral danza de las lanzas que se baila el 2 de julio, fecha en la que se celebra la festividad de la Virgen de los Remedios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento