Alarte reclama un Plan de rehabilitación y construcción y líneas de financiación para reactivar la demanda interna

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha reclamado este jueves un Plan de rehabilitación y construcción de dotaciones públicas y establecer líneas de financiación específicas para reactivar la demanda interna del sector cerámico.

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha reclamado este jueves un Plan de rehabilitación y construcción de dotaciones públicas y establecer líneas de financiación específicas para reactivar la demanda interna del sector cerámico.

Alarte, tras visitar Cevisama, acompañado por el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha recalcado que resulta

"imprescindible" que las estrategia industriales de la Generalitat y los multiplanes que se anuncian "pero nunca se ejecutan" sean "una realidad".

En ese sentido, ha explicado que su política industrial se basa en la puesta en marcha de un Plan de rehabilitación y construcción de dotaciones públicas que reactive la demanda interna ya que un año más han podido contrastar en Cevisama que la demanda exterior es la que está "tirando fuerte" del sector. Por ello, ha indicado que si las exportaciones son la que está consiguiendo la recuperación de los azulejeros, "se necesitan medidas de incentivo y de reactivación de la demanda interna".

Por ello, ha considerado que el Gobierno valenciano debería "concentrar sus esfuerzos en políticas para la utilización de elementos públicos y en la construcción y rehabilitación de los barrios de nuestros pueblos y ciudadanos para reactivar la demanda interior".

Del mismo modo, ha considerado "esencial" establecer líneas de financiación específica porque sigue siendo "uno de los problemas más importantes para la reactivación económica". "Por tanto, las instituciones económicas valencianos deben estar centradas en facilitar este tipo de políticas", ha expuesto.

Además, ha señalado que se deben abrir nuevos espacios de comercialización, innovación y competitividad", en nuevos mercados como EEUU y países emergentes. "Estos tres ejes serían nuestra apuesta industrial y de apoyo al sector cerámico", ha recalcado. Por contra, ha lamentado que mientras que la Generalitat valenciana debería ser "el principal instrumento de confianza credibilidad, solvencia y liquidez" para la economía valenciana sin embargo "es el principal insolvente, ineficaz y no pagador de esta tierra".

Dinamismo empresarial

Con todo, ha destacado "el dinamismo" que están demostrando los empresarios del sector a pesar de la crisis, que demuestran un "moderado optimismo" gracias a "su capacidad", ha destacado. "Este es un sector ejemplar y vital para el desarrollo económico de Castellón y para cualquier política de desarrollo de la economía real de la Comunitat, ha subrayado.

Del mimo modo, Frances Colomer ha añadido: " en estos momentos tenemos que estar más cerca del sector por su papel fundamental para entender la prosperidad en la provincia". "Sería muy importante que la Generalitat lo entendiera y cumpliera los compromisos que se afirmaron hace mucho tiempo".

Entre ellos, ha reclamado que las políticas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lleguen también a Castellón y ayudara a que la liquidez de las empresas sea "una realidad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento