Monago "no" se cree que de "trece millones" de recursos públicos para Lusográfica "queden cinco trabajadores"

Considera que "hay gato encerrado" y pide que "el Juzgado diga algo sobre el proceso judicial abierto"
José Antonio Monago, del PP de Extremadura
José Antonio Monago, del PP de Extremadura
PP DE EXTREMADURA
José Antonio Monago, del PP de Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que "no" se cree que "de trece millones" en ayudas públicas destinadas a la empresa 'Lusográfica' de Olivenza (Badajoz), "al final queden cinco trabajadores" para "hacer servilletas" y ha manifestado que quiere visitar la planta para conocer la situación en la que se encuentra.

Monago ha dicho que estos "cinco" empleados que quedan en 'Lusográfica' "son los trabajadores más caros de Europa", que se dedican a hacer las servilletas "también más caras de Europa". Por ello, quiere visitar la planta para "saber qué queda dentro de esa nave", de la que, según ha indicado, "en estos días pasados" se desmontan las máquinas.

El líder del PP regional ha dicho que en rueda de prensa que el caso de esta empresa es un "escándalo mayúsculo" que se ha producido en Olivenza "con participación pública, con dinero de todos los extremeños", y ha preguntado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, si "alguien ha declarado en los juzgados sobre este tema".

Al respecto, el dirigente 'popular' ha pedido "transparencia" en el proceso "abierto" sobre 'Lusográfica' y ha indicado que existen "rumores" de que "hay declaraciones en el Juzgado" por este caso y "posibles imputaciones". En este sentido, ha preguntado si el anterior alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, "ha ido al Juzgado (a declarar)" porque "los rumores son que ha ido" pero "son sólo rumores", ha añadido.

"hay gato encerrado"

Según Monago, el proyecto de Lusográfica se ha "embalado" y "ha emigrado" y ha pedido explicaciones por parte de "responsables regionales y municipales de entonces" porque "aquí hay gato encerrado". Ha recordado que los 'populares' pusieron este tema "en conocimiento del Ministerio Fiscal" y ha insistido en que le "gustaría saber" si "quien era alcalde entonces ha dicho algo en el Juzgado".

El líder del PP regional, quien ha recordado también que los 'populares' solicitaron en su día una comisión de investigación sobre este asunto que los socialistas rechazaron, ha pedido que "nadie" pida ahora "prudencia" sobre este tema porque "los rodillos de la rotativa los han desmontado y se los han llevado".

Monago exige "una explicación" sobre la situación de Lusográfica, a lo que ha añadido que está "esperando que el Juzgado diga algo" sobre el "proceso judicial abierto". "No puede ser tanta opacidad, no puede ser tanta falta información", ha apostillado.

Le "preocupan" los imputados del psoe

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre informaciones a cerca de supuestas irregularidades por parte del anterior gobierno 'popular', del ex alcalde Pedro Acedo, Monago ha respondido que lo que a él le "preocupa" son los alcaldes y concejales del PSOE imputados en Plasencia, Alburquerque y Moraleja porque se trata de "imputados, no sospechas".

Así, ha dicho que lo que le "preocupa" es "Plasencia, con nueve imputados, a pesar de que el PSOE dijo que no iba a llevar imputados en sus listas"; así como "el alcalde Alburquerque, que también lo va a presentar el Partido Socialista, imputado", y "la alcaldesa de Moraleja, que está imputada y la van a presentar".

"Yo estoy hablando de temas que están en sede judicial", ha indicado Monago, quien ha criticado la "estrategia" del PSOE de "aparecer como garante de la pureza, diciendo que no van a llevar imputados en sus listas".

Preguntado por si el PP retiraría su candidato a la Alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, si se abriera alguna causa judicial en la que resultara imputado, Monago ha contestado que "no hay ninguna causa". "Es que esa es la diferencia entre los candidatos del PP y algunos candidatos del PSOE; nosotros no tenemos ningún candidato imputado a diferencia del PSOE", ha remarcado.

"Por lo tanto no hablemos futurible, si se produce, se verá, pero no se ha producido, es que no hay nada en el juzgado", ha dicho el líder del PP extremeño, para señalar después que "los que están en los juzgados desfilando son dirigentes del PSOE, no del Partido Popular en Extremadura".

En este sentido, Monago ha apuntado que el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, destinó "muchos millones de euros de todos los extremeños para montar una televisión a su medida" y "que fue cerrada por los tribunales". "Y eso fue cosa juzgada, eso no es una sospecha", ha apostillado.

Acordar plazas de enseñanza

En otro orden de cosas, preguntado por las demandas de sindicatos sobre congelar la oferta pública de empleo de enseñanza prevista para 2011 en Extremadura, Monago ha considerado que los consejeros de Educación de comunidades autónomas limítrofes deberían reunirse y llegar a "un acuerdo" sobre este tema para hacer una oferta de plazas "si puede ser coincidiendo en el tiempo todos".

Al respecto, ha dicho que el sistema autonómico "tiene mucha fortaleza" pero "en algunas cosas, el ir por libre cada comunidad a la hora de convocar plazas en este caso en el sistema educativo plantea estas disfunciones". "Que cuando no las convocan las comunidades limítrofes se produce un efecto llamada hacia tu comunidad autónoma", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento