Una delegación del PSOE de Mallorca acudirá a la Convención Municipal Socialista de Sevilla para explicar sus 'recetas'

En la cita se abordará la creación de empleo, la lucha contra la crisis, la austeridad en el ámbito municipal y la transparencia

Una delegación de una veintena de personas de la Federación Socialista de Mallorca acudirá este fin de semana a Sevilla a la 9ª Convención Municipal Socialista, espacio en el que aprovechará para proponer sus 'recetas' sobre la austeridad en la gestión municipal y las políticas activas de empleo.

El vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, y el secretario de Organización de la formación, Miquel Àngel Coll, han informado en rueda de prensa de la participación de los socialistas mallorquines en este evento, convocado bajo el lema 'La fuerza de un gran país', que congregará a unos 2.000 alcaldes y concejales socialistas de España.

La participación de los socialistas mallorquines se verá representada por la intervención de la secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo.

Armengol participará el domingo en una mesa en la que 25 candidatos expondrán 25 propuestas concretas sobre temas diferentes. En el caso de la candidata a la reelección de la presidencia del Consell de Mallorca, ésta hablará sobre la austeridad en la gestión municipal. La alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, también intervendrá para hablar sobre el turismo.

Calvo, quien también es la candidata a renovar su cargo como alcaldesa de Palma, participará el sábado en una mesa redonda moderada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, titulada 'Las políticas activas de empleo y el nuevo modelo productivo'.

Coll ha señalado que durante la convención se debatirán las propuestas socialistas acerca de cuatro ejes fundamentales, como son la creación de ocupación, la lucha contra la crisis, la austeridad en el ámbito municipal y la transparencia del gobierno. El socialista ha indicado que este evento es una oportunidad para que los socialistas puedan reflexionar sobre los temas que preocupan a la ciudadanía.

Bonet, por su parte, ha incidido en que la convención se celebra este fin de semana, a tan solo cien días de las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, por lo que supondrá una buena ocasión para profundizar en los temas que marcarán los ejes vertebradores del programa electoral de los socialistas mallorquines.

En este sentido, ha apuntado que los Socialistas de Mallorca se presentarán en todos los municipios de la isla. Así, ha dicho que ya hay 50 candidatos cerrados, además de tres coaliciones con otros partidos. Asimismo, ha apostillado que también están manteniendo contactos en otros municipios de cara a la formación de más coaliciones.

El vicesecretario general ha enfatizado que La Federación de los Socialistas de Mallorca "es el partido que más garantías puede ofrecer a los ciudadanos" porque está representada por "candidatos serios", con "propuestas" y que "pueden dar cuenta del trabajo hecho".

Financiación municipal

La convención de este fin de semana no abordará uno de los temas en los que las entidades locales son más sensibles, como es la financiación local. A este respecto, Bonet ha explicado que el debate sobre el modelo de financiación local quedó suspendido al inicio de la crisis económica.

Así, ha señalado que no cree que el momento actual sea el adecuado para abarcar esta reforma y ha dudado de la capacidad política, tanto del PSOE como de otros partidos, para afrontar este asunto en el corto plazo dada la coyuntura actual.

No obstante, ha precisado que sí pueden emprenderse medidas puntuales para mejorar la financiación de los municipios, tales como el Fondo de Inversión Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento