El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ofrece a los ciudadanos un nuevo portal web (www.sepad.es) accesible, que ofrece toda la información relativa al Sistema para la Promoción de la Autonomía y atención a la dependencia de Extremadura.
Se trata de un nuevo servicio, desarrollado íntegramente en software libre con el que el Sepad, además de transmitir su misión social a todos los extremeños, amplía sus servicios dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.
En su estructura, plantea un apartado para profesionales y se dirige igualmente a cuidadores profesionales y no profesionales; familiares; entidades proveedoras de servicios; personas en situación de dependencia, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El portal ofrece tanto información general sobre la propia Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, como de los programas y servicios dirigidos a todos los colectivos de atención del Sepad, que son personas mayores; con discapacidad; con deterioro cognitivo y con trastornos mentales graves.
CONTENIDOS
A través de un buscador de recursos, el portal muestra información de toda la cartera de servicios y prestaciones del sistema, así como su localización por gerencias territoriales y tipo de servicio.
Se configura como un espacio para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que formulan los ciudadanos y un buzón para responder a consultas individualizadas.
También ofrece una biblioteca que alberga documentos de interés a todos los niveles: guías para familiares, documentos técnicos, normativa, etc. que pueden ser consultados y descargados por los usuarios, así como un apartado de noticias y temas de interés para estos colectivos.
Además, y con la intención de seguir prestando un mejor servicio, en un futuro próximo se prevé la posibilidad de realizar la tramitación electrónica de la Solicitud de Reconocimiento de Grado y Nivel de Dependencia, consultar el estado de un expediente, etc.
El nuevo Portal, junto a la puesta en marcha el pasado año del Teléfono de Atención a la Dependencia y al Mayor, va a permitir al Sepad, estar más cerca del ciudadano y mejorar los canales de información existentes.
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