La gripe alcanza niveles de epidemia en la región por vez primera en este invierno

Aunque el dato no es bueno, este año la incidencia de la gripe es considerablemente menor que durante 2005, cuando se llegaron a registar 350 casos de gripe por cada 100.000 habitantes. Ahora estamos en 88.

Según el último informe de la Red de Médicos Centinela de la Comunidad, referido a la semana 8, que terminó el 25 de febrero, los casos superan "ligeramente" el umbral epidémico, que se sobrepasa cuando quedan registrados más de 80 casos.

El umbral epidémico se estima en base a la media de la incidencia semanal en las cinco temporadas precedentes y la temporada actual va desde la semana que terminó el 8 de octubre a la que finaliza el 20 de mayo.

Más suave que otros años

Como publicó 20minutos.es el 2 de febrero, esta temporada de gripe está siendo la más suave de los últimos 15 años junto con la de 2000-2001, cuando sólo se registraron tres semanas de actividad epidémica: a finales de febrero y a principios de marzo.

Esta temporada, por primera vez, las vacunas han sido gratis para mayores de 60 años y embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento