El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado este miércoles que "empieza a estar cansado" de la "falta de respeto" de la oposición que "viene a Cáceres con su chaqueta y su corbata solo a dar ruedas de prensa" para "criticar" su trabajo y después "se marcha a Mérida sin dar un solo argumento".

Vara, que continúa sus reuniones en Cáceres con diferentes colectivos sociales, ha dejado claro que "siempre" que ha venido a la ciudad es "para ayudar" y "nunca para sustituir". "He venido siempre a trabajar y cada vez que me han necesitado", asevera, al tiempo que recuerda que es su "obligación" como presidente es estar pendiente de Cáceres y los cacereños.

"Lo que he hecho con Cáceres es siempre ayudar y cuando me han necesitado para diferentes cuestiones me han tenido, pero estoy cansado de que los que vienen a Cáceres solo a dar ruedas de prensa me estén dando lecciones todos los días", ha dicho Vara.

"Yo vengo a reunirme con responsables vecinales, con empresarios o con colectivos pero otros vienen, dan su rueda de prensa, se van a Mérida y nos critican a los demás, y eso no me parece justo", recalca el presidente que ha recordado que el ministro de Sanidad con el PP, José Manuel Romay Beccaría, dijo delante de él que "Cáceres no tendría nunca un nuevo hospital" y "ahora ellos mismos reprochan a los demás un año de retraso", ironiza.

"Entiendo que la oposición se haga en el Parlamento, también incluso en los medios, pero venir a esta ciudad solo a hacer ruedas de prensa con tu chaqueta y tu corbata e inmediatamente volverte para Mérida sin aportar un solo argumento y simplemente venir a criticar a Vara porque está pateandónse los barrios no me parece justo", ha dicho.

"Yo nunca me meto con nadie, nunca me oirán tomar la iniciativa de faltarle a nadie al respeto, pero tengo que soportar todos lo días unas descalificaciones y unas faltas de respeto que no me parecen ni razonables ni justas", ha concluido.

Cabe recordar que Fernández Vara ha continuado este miércoles su visita a Cáceres y sus reuniones con diferentes colectivos que le plantean sus "preocupaciones", según ha explicado el secretario general del PSOE de Extremadura que este viernes ha visitado la empresa Catelsa y el barrio de Aldea Moret para terminar la jornada con una reunión con colectivos culturales en el café concierto Boogaloo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.