El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha recibido este miércoles de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) la notificación de siete autorizaciones definitivas para otros tantos chiringuitos de Matalascañas, lo que eleva a diez la cifra de este tipo de establecimientos que gozan ya de estas concesiones. Esta cifra supone casi el 50 por ciento del total de los 23 existentes a lo largo de los cuatro kilómetros y medio de playa.

Según ha informado el Consistorio en una nota, hace un mes, concretamente el pasado 10 de enero, el alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), se reunió en Madrid con el director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, con el fin de solicitar a esta administración la agilización de los trámites de las autorizaciones definitivas para los chiringuitos de Matalascañas, los primeros de la costa española que se han adaptado a la nueva Ley de Costas. El compromiso fue que en el plazo de mes o mes y medio llegarían las concesiones al Ayuntamiento.

El primer grupo de autorizaciones ha llegado en el plazo fijado, por lo que el alcalde Francisco Bella ha declarado sentirse "muy satisfecho con la óptima respuesta de la Dirección General, que ha comprendido perfectamente la urgencia que tienen los empresarios del sector, uno de los más dinamizadores del verano en playa de Matalascañas, y que ahora podrán realizar inversiones sin la amenaza de la precariedad".

"Estamos a la espera de que el resto de las autorizaciones definitivas lleguen dentro de los plazos señalados por la Dirección General; de cumplirse todas las previsiones, la temporada de verano 2011 en Matalascañas va a ser la de la consolidación de un sector de servicios muy importante para mantener puestos de trabajo y contribuirá, con la estética y calidad de los establecimientos, a dar identidad a la playa almonteña", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.