Por primera vez en Sevilla se presenta en el Teatro Quintero desde este jueves 10 al 13 de febrero el musical 'Pegados', un espectáculo premiado con tres Premios Butaca 2010 —Mejor Composición Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Musical— que durante hora y media de duración ofrece una historia "joven y actual, alocadamente cómica y muy musical, fresca, moderna y rápida, y con diálogos muy divertidos".

En este musical, dirigido por Víctor Conde y con texto de Ferrán González, quien también es responsable de las músicas y las letras junto a Alicia Serrat, participan los actores Elena Medina, Ferrán González, Gemma Martínez y Joan Miquel Pérez, se ha indicado en nota de prensa.

'Pegados' es la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y por esas cosas del azar y la testosterona, terminan consumando el acto sexual en un vulgar lavabo. La historia podría terminar así, como así terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol.

Pero nuestros protagonistas se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero médicamente explicable situación, justo al final de su musical y sexual encuentro, el chico no consigue sacar su "aparato sexual" del interior de la chica. Se quedan literalmente pegados. Después de una serie de artimañas sin éxito buscando el modo de despegarse, deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza la historia. Los dos se encuentran en una misma cama de hospital, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto. La espera será eterna, el doctor no llegará hasta el final de la función, de modo que estarán pegados y condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en el hospital. Una espera tensa, cómica y por encima de todo, musical.

El espectáculo

'Pegados' es un musical de pequeño formato para tres actores y un pianista (que hace también de actor). La mayor parte de la función está compuesta por un texto "fresco y divertido, moderno y rápido", como se conciben en la actualidad las más exitosas comedias de situación de televisión. Diálogos "divertidos" y lanzados sin pausa por los dos protagonistas, sin tapujos, como se establece actualmente una comunicación entre dos jóvenes.

Acompañan a la acción una serie de canciones a veces simples, a veces más complejas. Composiciones que no siguen un estilo concreto, que van desde las melodías románticas de una balada a piano y una sola voz, a los rítmicos compases de una salsa moderna, pasando por duetos que homenajean al musical más clásico. Canciones con las que los personajes darán información sobre su pasado, sus ideales de futuro o simplemente darán continuidad a nuestra historia.

Las funciones serán del 10 al 13 de febrero, los jueves a las 21,00 horas, viernes y sábados a las 19,00 y 21,30 horas y el domingo a las 19,00 horas. Las entradas tienen un precio de 22 euros y podrán adquirirse en las taquillas del teatro o mediante el servicio de venta de entradas de La Caixa www.servicaixa.com o en el teléfono 902 33 22 11.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.