Los sindicatos se muestran, en cierto modo, "decepcionados", tras recibir el documentado redactado de la Administración regional en la que ya se incorpora las 36,5 horas en lugar de 37,5 como especificaba la Ley de Medidas Extraordinarias, porque, explican, "estamos exactamente igual que anoche". "Hay modificaciones muy escasas", remarcan.

Por lo que ahora, apostillaron fuentes sindicales en declaraciones a Europa Press, y tras un receso de una media hora, "comienza lo que es verdaderamente la negociación".

De momento, señalaron las mismas fuentes, "no ha habido cambios ni ninguna aportación nueva" por parte de la Comunidad Autónoma, "simplemente se han incorporado las ya anunciadas".

A pesar de ello, esperan "con toda la cautela del mundo" que haya recorrido en la negociación y a lo largo de esta tarde "se muevan posiciones".

Y es que, concluyen, "hay predisposición, pero en el conjunto de la norma hay escasas variación" con lo que volverán a exigir a la Administración regional aspectos como el de la homologación retributiva.

Consulta aquí más noticias de Murcia.