La fiscalía pide nueve meses de cárcel para un extranjero por amenazar a miembros de una ONG

La fiscalía solicita una pena de nueve meses de prisión para un extranjero, Soleymene B., acusado de amenazar y entrar por la fuerza en la sede de la ONG ACCEM que le dio acogida en una vivienda de Oviedo desde julio de 2006 a marzo de 2007, en que abandonó el domicilio. El juicio se celebrará el 16 de febrero en el Penal 2 de Oviedo a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

La fiscalía solicita una pena de nueve meses de prisión para un extranjero, Soleymene B., acusado de amenazar y entrar por la fuerza en la sede de la

Ong accem que le dio acogida en una vivienda de Oviedo desde julio de 2006 a marzo de 2007, en que abandonó el domicilio. El juicio se celebrará el 16 de febrero en el Penal 2 de Oviedo a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

Según la fiscalía, en el verano de 2008, el acusado regresó a la oficina de la citada ONG en demanda de ayuda económica. Al ser informado de que no le podían dar dinero en efectivo, aunque si facilitar otro tipo de ayuda, el imputado inició desde entonces una conducta de hostigamiento hacia los colaboradores de la ONG, y en particular sobre una mujer a la que conocía personalmente.

Visitó la sede de la ONG con comportamientos violentos y amenazantes los días 13 y 14 de noviembre de 2008, y el 1 de diciembre del mismo año.

El acusado es mayor de edad y posee antecedentes penales por un delito de agresión sexual, condenado en sentencia firme de 29 de octubre a pena de ocho meses de prisión, de la que obtuvo el beneficio de suspensión de ejecución durante dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento