El grupo aeronáutico Alestis Aerospace posee una cartera de pedidos superior a los 3.000 millones de euros para los próximos diez años y se encuentra ejecutando un plan de inversiones en la Comunidad por importe de 200 millones de euros, "lo que le convierte en uno de los principales motores industriales de Andalucía", según informa la compañía.

En este marco, la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero, ha realizado una visita a las instalaciones del Grupo Alestis Aerospace en Sevilla y en Cádiz, con el objetivo de conocer de primera mano la evolución del Plan Industrial de la compañía, así como de las inversiones previstas para el desarrollo de los diferentes programas aeronáuticos y, de manera especial, del A350.

Durante su visita a las plantas, la secretaria general de Industria ha destacado la importancia del desarrollo de la industria aeronáutica en España, "un sector considerado estratégico para el país por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido, la creación de empleo altamente cualificado y su relación con la defensa y la seguridad".

Alestis recuerda que este contexto, tanto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como la Junta de Andalucía han apoyado desde su origen al proyecto Alestis mediante la concesión de préstamos reembolsables en condiciones favorables para el desarrollo de los diversos programas. El Grupo, proveedor de primer nivel ('Tier 1') de aeroestructuras, ha recibido 126 millones de euros en forma de préstamos sin intereses por parte del Ministerio de Industria para el periodo 2009-2013.

El Grupo Alestis está inmerso en un plan de inversiones por importe de 200 millones de euros, Actualmente, da empleo a 1.500 personas en Andalucía, de las que el 30 por ciento son técnicos e ingenieros.

Alestis Aeroespace es un proveedor de primer nivel de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que cuenta entre sus clientes con los principales fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer, EADS o Dassault. El Grupo, desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector aeronáutico, 1.700 empleados y ocho plantas repartidas por toda España (Madrid, Sevilla, Puerto Real, Puerto de Santa María, Vitoria) a las que se suman las dos en Brasil, la compañía factura una cifra de 150 millones de euros y posee una cartera de pedidos superior a 3.000 millones de euros para los próximos diez años.

El accionariado de la compañía está compuesto por el Grupo Alcor, con un 42,15 por ciento; la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con un 19,9 por ciento; Cajasol, con un 15 por ciento; Unicaja, con un 14,3 por ciento; BEF, con un 6,8 por ciento; y EADS, con un 1,85 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.